Sábado, 29 Abril 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube


La excelencia en continuo crecimiento

EVENTOS / APRENDER / XXIV FORO ANUAL / DEBATE 2X2

Partido de dobles muy reñido

“Transformación y cambio”, éste era el título de la primera mesa de debate en la que participaron Jorge Barrero, director general de COTEC, Mª José Martín, directora general de Right Management España, César Pérez, director de calidad de NH Hoteles, y Nacho Torre, director de Innovación y Experiencia de Cliente de Ibercaja. Una innovadora puesta en escena que contó con un público entregado que se convirtió en una auténtica afición.

Como si se tratase de un partido de tenis, celebramos una segunda mesa en la que cada equipo defendía una postura u otra. ¿Innovación abierta o intraemprendimiento? ¿Innovación espontánea o dirigida? ¿Éxitos a corto o a largo plazo? El público participó activamente dejando claro la dificultad de elegir una de las dos opciones.

A lo largo del partido recogimos ideas tan interesantes la necesidad de buscar el mejor talento y colaborar con él como decía Nacho Torre, director de Innovación y Experiencia de Cliente de Ibercaja, que apostaba por la innovación abierta al igual que su compañera de equipo Mª José Martín, directora general de Right Management España, que comentaba que la innovación sólo llega desde dentro si se cuenta con intraemprendedores y recursos.

Por su parte César Pérez, director de calidad de NH Hoteles, dejaba claro que la creatividad y la innovación está en los equipos de una empresa. Defendía que la esencia de la innovación es interna al igual que su compañero de equipo Jorge Barrero, director general de COTEC.

Eso sí, todos coincidían en que cada reto requiere el mejor talento en el momento oportuno.

De entre las muchas ideas que nos lanzaron los ponentes destacamos por ejemplo que, la mejor fuente de generación de ideas es la diversidad de ideas, que gestionar el cambio como un proceso es una ventaja competitiva, y que es imprescindible un liderazgo en la innovación que aporte movimiento y cambio, un liderazgo ágil, entre otras.

Lo que dejaron claro todos, es que en un entorno cambiante como el que vivimos, los ciclos se acortan y debemos hacer cambios a corto plazo para crecer. Como matizaba María José, el tiempo es cada vez más relativo y por eso el éxito a corto es necesario.

 

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin

Ayuntamiento Alcobendas

Comunicado

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1