Jueves, 23 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube


Crece la familia del Club Excelencia en Gestión

ACTUALIDAD / SOCIOS / ASISPA

ASISPA, una organización excelente que ofrece la mejor calidad y calidez de  atención

Con motivo de la reciente incorporación de ASISPA como socio del Club, hemos entrevistado a su directora general, Sabina Camacho Calderón quien nos da a conocer su organización, una entidad que trabaja “todos los días, y de forma constante, en la mejora continua” y nos desvela qué nuevos retos se marcan y qué esperan de una asociación como el Club.

1. Con más de 30 años de experiencia, ASISPA quiere ser una entidad referente en el sector por su calidad, calidez e innovación. ¿Qué es ASISPA y qué aspectos son prioritarios para llegar a alcanzar vuestro objetivo y convertiros en una organización excelente?

ASISPA es una entidad sin ánimo de lucro que lleva trabajando por y para las personas más de 35 años. Nuestra misión es realizar actividades conducentes a promover tanto la autonomía personal como la mejor atención a las personas dependientes y/o vulnerables (mayores, adultos, juventud, infancia), siendo una entidad de Economía Social.
El modelo de atención de ASISPA se articula en una serie de servicios y actividades que se complementan entre sí para cubrir todas las posibles necesidades que puedan presentar las personas y otros colectivos en situación de dependencia y/o vulnerabilidad social.

En ASISPA desde sus inicios en 1.980, los servicios se han adaptado a las necesidades de las personas y no a la inversa. Trabajando todos los días, y de forma constante, en la mejora continua, es algo que todos los equipos que formamos parte de nuestra entidad tenemos muy claro, estando enfocados tanto a nuestro cliente externo como interno (hay que cuidar a los profesionales y mantenerles en una formación continua para que puedan prestar el mejor servicio). La profesionalidad, respeto, confianza y cercanía es importante, y es algo que en ASISPA se potencia en el día a día.

El objetivo para ser una organización excelente es ofrecer la mejor calidad y calidez de  atención en cada uno de los servicios que prestamos, realizando para ello, una gestión ética y socialmente responsable.

A lo largo de nuestra existencia, hemos crecido tanto cuantitativamente, en la actualidad somos más de 4.200 trabajadores y estamos atendiendo a más de 82.000 personas, así como cualitativamente, contamos con las siguientes certificaciones de calidad que avalan nuestro trabajo:

  • Certificaciones de Calidad norma ISO 9001
  • Certificación de Calidad normas UNE de la serie 158000
  • Autoevaluación según el Modelo EFQM con más de 600 puntos.
  • Certificación de prevención de Riesgos Laborales OHSAS 18001:2007
  • Certificación de Gestión de Emergencias. Protección y seguridad de los ciudadanos ISO 22320:2011

2. Vuestra prioridad es trabajar para favorecer la mejor calidad de vida de las personas y  de la sociedad en general  contribuyendo  a la creación de una sociedad mejor, más justa y equitativa. Recientemente habéis colaborado con la Universidad Complutense en un estudio sobre la conciliación de la vida laboral y el cuidado de las personas mayores dependientes. A lo largo de este año, ¿qué nuevos retos os marcáis?

Nuestra Entidad  siempre ha trabajado para favorecer la mejor calidad de vida de las personas a las que atiende, por eso nuestro reto es mantener y fomentar esos cánones de calidad y calidez, en cada uno de los servicios que ofrecemos.

Damos especial importancia a la capacitación de los profesionales, la formación continua del personal es esencial para el desempeño de su trabajo diario. ASISPA cuenta con  un departamento de formación propio desde el año 1989 que imparte formación interna y externa  a los profesionales de nuestro sector. Uno de los retos, para este año, es la formación de los profesionales de ASISPA, en los certificados de profesionalidad, contando nuestra entidad para ello, con aulas acreditadas.

Para nosotros un reto continuo es adelantarnos a las necesidades de las personas, implantando nuevos programas de intervención, innovando en las actividades, potenciando estudios de investigación, colaborando con universidades…, que  favorezcan y proporcionen estándares de calidad y calidez asistencial.

Nuestros retos están ahí, en ser cada día mejor en la atención a las personas con las cuales trabajamos.

3. Habéis entrado a formar parte del Club en un año muy especial, celebramos nuestro XXV aniversario. Teniendo en cuenta vuestra dilatada experiencia, ¿qué esperáis de una asociación como la nuestra?

Para ASISPA es un privilegio pertenecer a este Club de Excelencia de Gestión Empresarial.

Queremos seguir trabajando en la mejora continua. Ir acompañados por el club de excelencia en la gestión, nos facilitara unir sinergias con otras entidades y/o empresas, creciendo  juntos, para seguir ofreciendo la mejor calidad de servicios. El club nos da la oportunidad de compartir con otros socios espacios para intercambiar conocimiento y experiencias, participar en todas aquellas actividades que organizáis (talleres, jornadas, reuniones, debates…), fomentando la innovación, y la excelencia en la gestión.

Conoce más sobre ASISPA.

 

 

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 1.33 (6 Votes)

Comentarios   

#1 Liliana Arellano Sua 22-04-2016 12:04
Felicidades Sra. Sabina Camacho Dios continue ayudandole a cuidar y arreglar vidas apersonas mayores y personas con necesidades ese es un trabajo de bendicion por que presta ayuda a muchas personas yo perteci a la empresa por 8años y tuve el placer de conocerla siempre dinamica y dandonos pautas y consejos cursos para desolvernos en nuestra area.

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1