Jueves, 23 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube


Crece la familia del Club Excelencia en Gestión

FacebookTwitterLinkedin

ACTUALIDAD / SOCIOS / GRUP SANT PERE CLAVER

Alguno de nuestros retos son “la transparencia y buen gobierno, así como la innovación social y las alianzas estratégicas”

Hablamos con Carles Descalzi, gerente del Grup Sant Pere Claver, con motivo de la reciente incorporación de su organización como socio del Club. Una entrevista en la que podrás descubrir por qué apuestan por una asociación como el Club. Como nos cuenta, esperan que el Club “sea para nuestra organización un espacio donde podamos aprender y compartir conocimiento y buenas prácticas que aplican otras organizaciones con largo recorrido en este ámbito”.

1. Para conocer un poco más de cerca a Grup Sant Pere Claver. ¿Qué entidades forman parte de este Grupo? ¿Cuáles son vuestras principales funciones?

El Grupo Sant Pere Claver lo forman tres fundaciones; Fundació Hospital Sant Pere Claver (Fundación Sanitaria), Fundació Privada Lluís Artigues (Fundación Tutelar) i Sant Pere Claver Fundació Serveis Socials (Fundación de Servicios Sociales). Tres entidades privadas sin ánimo de lucro con vocación y financiación pública.

Desde sus orígenes en el año 1948, la Fundació Hospital Sant Pere Claver ha ido ampliando su cartera de servicios para dar respuesta a las nuevas demandas sociosanitarias de la población, centrada inicialmente  en las necesidades del distrito de Sants Montjuïc , para ayudar a colectivos que en aquel momento no tenían cobertura sanitaria y requerían atención médica.  En el año 2008 se decide crear la Fundació Privada Lluís Artigues y el año 2011 Sant Pere Claver Fundació Serveis socials, y se amplía también el ámbito geográfico de influencia.

2. A lo largo de este año, ¿qué nuevos retos os marcáis?

Nuestra organización tiene previsto para este 2016 certificarse en base al Modelo EFQM, después 10 años obteniendo la certificación ISO 9001:2008. El Plan Estratégico 2016-19 aprobado recientemente, define entre las líneas prioritarias de acción, promover modelos de excelencia en ámbitos de gestión de la calidad y de las persones. A la vez, otro reto importante para una institución como la nuestra, centrada en la prestación de servicios de salud y servicios sociales, básicamente en el ámbito público, son la transparencia y buen gobierno, así como la innovación social y las alianzas estratégicas.

3. Habéis entrado a formar parte del Club en un año muy especial, celebramos nuestro XXV aniversario, ¿qué esperáis de una asociación como la nuestra?

El Club es un referente en Calidad y Excelencia en gestión y a la vez, un foro en el que participan entidades que se caracterizan por su compromiso con la mejora continua. Por ello esperamos que sea para nuestra organización un espacio donde podamos aprender y compartir conocimiento y buenas prácticas que aplican otras organizaciones con largo recorrido en este ámbito.

Descubre más sobre Grup Sant Pere Claver.

 

 

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1