Martes, 26 Septiembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

CONECTIVIDAD / FORO ANUAL 2017

Dos candidatos españoles a los Premios EFQM 2017

Madrid, septiembre 2017

Dos organizaciones españolas optan este año al Premio europeo de Excelencia EFQM según ha hecho público la EFQM desde Bruselas. Se trata del Hospital Universitario Infanta Elena y Sanitas hospitales, dos representantes del sector sanitario que han tenido ya el reconocimiento de ser finalistas en anteriores ediciones del mayor galardón a la Excelencia en Europa y cuyo resultado se conocerá el 26 de octubre. El premio del año 2016 recayó en el Ayuntamiento de Alcobendas.

El Hospital Universitario Infanta Elena (HUIE) es un hospital de gestión privada perteneciente a la red de hospitales públicos de la Comunidad de Madrid. HUIE pertenece al Grupo Quirónsalud, un destacado grupo sanitario privado en España socio del Club Excelencia en Gestión. Su área de influencia directa incluye cuatro municipios con una población de alrededor de 113.000 habitantes. El hospital cuenta con 136 camas para pacientes internados, 8 estaciones individuales de la UCI y 8 estaciones neonatales, 8 RUP, una unidad de endoscopia con tres suites de endoscopia, un bloque de obstetricia con dos salas de predelivery, 4 salas de parto, 88 salas de consulta y consulta ambulatoria y 17 estaciones de estancia para pacientes adultos.

Sanitas Hospitales pertenece al El Grupo Sanitas que está especializado en servicios sanitarios y sociales. El grupo está formado por las siguientes organizaciones: Sanitas Insurance, Sanitas Hospitals, Sanitas Residencial y Sanitas Healthcare Services. Sanitas Hospitales (SH) es responsable de la gestión de la infraestructura hospitalaria dentro del Grupo. La propia red de SH se compone de 4 hospitales, 20 centros multi-especialidad y Sanitas Acude (atención de emergencia en el hogar).

Los restantes  nominados al premio EFQM 2017 son:

BOSCH CAR MULTIMEDIA PORTUGAL, S.A. es una planta de producción y Centro de Investigación y Desarrollo de sistemas electrónicos complejos. En la actualidad, la planta produce una amplia cartera de productos que se extiende a través de sistemas de navegación, sistemas de instrumentación y radios de vehículos de gama alta para la industria automotriz, sensores de ángulo de dirección para el sistema ESP, controladores electrónicos para equipos de calefacción y controladores para electrodomésticos. A lo largo de los años, el know-how de más de 2000 asociados ha convertido a la empresa en una referencia en el mercado de la electrónica.

PLANTA BOSCH RODEZ. Con aproximadamente 1.500 socios, la Planta Bosch Rodez es la mayor fábrica de Bosch en Francia. Situado en la región de Midi-Pyrénées, es el principal empleador privado del departamento de Aveyron y da trabajo a unas 10.000 personas. La planta fabrica 3 tipos de ahorro de energía y reducción de emisiones de los componentes diesel: Common Rail Inyectores, boquillas inyectoras y bujías de incandescencia.
GERIATRISCHE GESUNDHEITSZENTREN DER STADT GRAZ (GGZ) Los Centros de Salud Geriátrica de la Ciudad de Graz (GGZ) son una organización sin fines de lucro de servicio público que opera en el sector de la salud pública y servicios sociales como una empresa municipal. Proporcionan alrededor de 20 formas graduadas del cuidado para los pacientes y los ancianos. Constan de la Clínica Albert Schweitzer, Hospicio Albert Schweitzer, Vivienda Asistida y 4 hogares de ancianos. Hay en total unos 800 pacientes.

GLASGOW HOUSING ASSOCIATION. En GHA, el mayor propietario social de Escocia, la misión es "Casas mejores, mejores vidas, un mejor Glasgow." Ofrecen 41.500 viviendas de calidad y asequibles para alquilar y actualmente están construyendo cientos más casas nuevas. También trabajan con sus socios para ayudar a los inquilinos y sus familias a sacar el máximo provecho de sus vidas. Esto incluye la creación de empleos y oportunidades de capacitación y el apoyo, de varias maneras, a nuestros clientes más vulnerables.

MANDO CORPORATION POLAND SP. Z.O.O. Opera en la industria del automóvil, produciendo sistemas complejos que proporcionan comodidad y seguridad para el uso del vehículo. Los productos incluyen pinzas de freno, suspensiones y engranajes de dirección. MCP es la única planta en Europa que fabrica tres subsistemas de chasis diferentes en un solo lugar garantizando la más alta calidad al mismo tiempo. Es posible gracias a una visión claramente definida, así como a empleados dedicados y con talento que comparten los valores de la Compañía.

ROBERT BOSCH GMBH, BLAICHACH PLANT (BHP) El Grupo Bosch es un proveedor líder mundial de tecnología y servicios. La empresa emplea a unos 390.000 asociados en todo el mundo y generó unas ventas de 73.100 millones de euros en 2016. Con una plantilla de alrededor de 3.400 la planta Blaichach / Immenstadt es el mayor empleador industrial en la región de Allgäu y fabrica principalmente sistemas de control de frenos electrónicos (ABS y ESP®), sistemas de frenado para vehículos eléctricos e híbridos, componentes para inyección de gasolina y sistemas de asistencia al conductor, así como sensores para el grupo motopropulsor.

TARSUS BELEDIYESI (MUNICIPALITY). Tarsus es una ciudad en el centro-sur de Turquía, en el Mediterráneo y es parte del Área Metropolitana de Mersin. Con su historia de diez mil años de antigüedad, es un centro de turismo con sitios históricos como la Cueva Eshab-ı Kehf, la Tumba del Profeta Danial o la Puerta de Cleopatra. El área de servicio del Municipio de Tarsus cubre un área de 202.400 hectáreas, incluyendo 179 barrios. Tiene una población de 327.000 personas, de las cuales el 76% se encuentra en los barrios del centro urbano y el 24% vive en barrios rurales. Tarso proporciona los servicios locales y comunes necesarios a 327.00 ciudadanos de nacimiento a la muerte con sus 608 empleados.

WEST LOTHIAN COUNCIL. West Lothian Council (WLC) es la novena autoridad local más grande en Escocia con más de 8.000 empleados que ofrecen una gama diversa de servicios vitales a las personas y negocios de West Lothian. Ofrecen alrededor de 100 servicios públicos clave, incluyendo escuelas y guarderías, asistencia social, vivienda, carreteras, terrenos y servicios ambientales, desarrollo y planificación locales, apoyo a las empresas, bibliotecas y una serie de otros servicios de primera línea como: Centros comunitarios, artes y ocio.

Para más información pincha aquí.

 

Escribir un comentario

UA-30032400-1