Jueves, 23 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

CONECTIVIDAD / FORO EFQM 2017

En la Era Disruptiva, la Tecnología nos da Poder

Madrid, octubre 2017

Esta es una era disruptiva, no por el poder de la tecnología, sino por el poder que nos confiere. Fue una de las ideas expuestas por Juan Antonio Zufiría, Director General de IBM Europa, Presidente de honor del Club Excelencia en Gestión y líder de su Think Tank de Tecnología y Excelencia. La Inteligencia aumentada, afirmó, guía hacia organizaciones más centradas en el ser humano.

Abordar la influencia de la Tecnología y su relación con la Agilidad para, al final, conseguir la Excelencia fue la ponencia defendida por él que aportó datos sobre la velocidad de la evolución de la tecnología abrumadores: 100.000 artículos publicados sobre el cáncer cada año; 2,581,586 de emails enviados cada segundo; 500 horas de vídeo subidas a youtube cada segundo; y 1.7 MB de información generada por cada ser humano por minuto en 2020.

Según Zufiría, el mundo está siendo reescrito en un cambio al código digital. Las capacidades cognitivas son el camino final para transformar los datos en conocimientos profundos y resultados eficaces. Ponen a trabajar todas las formas de datos, estructurados y no estructurados, texto y medios enriquecidos; Facilita las decisiones basadas en la evidencia, ponderadas en cuanto a la confianza y descubre el conocimiento y los patrones en los datos; Aprende y se adapta con el uso, las acciones, los resultados y los nuevos datos para estar al día con el negocio.

El 47% de los directores ejecutivos califica la innovación como la actividad más importante para el éxito de sus organizaciones en los próximos 3 años. Pero ¿Cómo integrar la innovación en los procesos centrales? ¿Cómo pasar de la innovación a sistematizarla para conseguir los resultados buscados?

Las principales organizaciones están rediseñando sus empresas en la búsqueda de constantes conexiones. Reconocen que cada interacción y cada nuevo nodo en sus redes es una nueva fuente de datos, un nuevo punto en un patrón. A su vez, cada patrón nuevo orienta a oportunidades aún no descubiertas.

Escribir un comentario

UA-30032400-1