Jueves, 23 Noviembre 2017

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CONECTIVIDAD / FORO EFQM 2017

Madrid, octubre 2017

La Jornada de Buenas Prácticas en 3M incluyó una visita al Centro de Innovación, una parada especialmente interesante tratándose de una empresa considerada una de las organizaciones más diversificadas del mundo. A menudo llamada "Máquina de Innovación", en 3M se explicó por qué representa cerca de 50.000 productos y 100.000 patentes y es una de las organizaciones más diversificadas del mundo. Sobre todo se explicó la necesidad de ser ágil para poder ser innovador.

Eduardo Rodríguez, Director de Customer Experience y Calidad Corporativa en 3M Iberia, fue el anfitrión en esta Jornada en la que explicó la Innovación a través de la Agilidad para la transformación de la empresa que se pone en práctica en 3M.

Explicó que la compañía solía tener procesos antiguos muy complejos en busca de la perfección y que en la actualidad hay que hace cosas de una manera diferente, con un cambio de mentalidad; hay que automatizar con los sistemas correctos; simplificar la reducción de pasos innecesarios, analizar procesos de extremo a extremo; y controlar métricas desde una metodología Lean.

Hay que estandarizar evitando discrepancias y malentendidos y centralizar la búsqueda de las mejores sinergias.

La Transformación del negocio comienza y termina con el cliente. “La transformación no es un destino, es un viaje. “Eduardo Rodríguez explicó que 3M está tomando un enfoque holístico y sin precedentes a medida que se embarca en este viaje, que finalmente ayudará a los clientes a ganar y competir. Será fácil para los clientes colaborar con la empresa.

La agilidad en los modelos de negocio, afirmó, permite responder más rápidamente y también   permite análisis predictivo. Terminó con una recomendación: Hazlo más fácil, hazlo mejor.

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