Jueves, 23 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

CONECTIVIDAD / FOROS DE INTERCAMBIO

Buscamos las mejores prácticas en educación

Madrid, octubre 2017

El Foro de Educación del Club Excelencia en Gestión ha presentado la Primera edición del Premio a las Buenas Prácticas en el ámbito de la Excelencia en la Gestión Educativa, cuyo objeto es fomentar, reconocer y dar visibilidad a las buenas prácticas, contribuyendo así a la gestión del conocimiento y la mejora en el ámbito de la gestión aplicada al mundo educativo.

La entrega del Premio se realizará en el trascurso de la II Jornada de Excelencia en Gestión Educativa que se celebrará el próximo 21 de noviembre en el salón de actos de CAIXAFORUM.

Las buenas prácticas seleccionadas serán difundidas por las entidades promotoras, miembros del Club Excelencia en Gestión, y el colegio ganador recibirá una colección de libros de la editorial Aralia XXI del GRUPO APYCE. Más información sobre el Premio en este enlace.

El pasado 25 de septiembre  se celebró un encuentro del Foro de Educación enfocado a aprender y debatir sobre la gestión de los datos para la toma de decisiones y el benchmarking. Denise Sánchez, responsable de benchmarking del Club, presentó la nueva plataforma MIRA (Management Indicators Radar). También intervino el socio del Club PROQUO, representado por Natalia Vicente y  José Antonio Calvo, quienes hablaron sobre cómo gestionar los procesos y sus indicadores asociados para la toma de decisiones.

En esta primera parte del encuentro también se presentaron dos experiencias reales de gestión inteligente de la información y los datos. Por una parte, el colegio Ramón y Cajal, de la mano de su director Mariano Sanz y su subdirectora, Belén Muñoz, mostraron cómo gestionan los datos y la información para la definición, despliegue y seguimiento estratégico. Por otra parte, Sofía Jímenez, directora del sistema de gestión de la Institución San Patricio, compartió con los asistentes cómo gestionan su cuadro de resultados clave y sus procesos.
 

 

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1