Martes, 26 Septiembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

EVENTOS /  JORNADA

Diversas empresas compartieron su experiencia en el máximo nivel de excelencia


El Club Excelencia en Gestión en colaboración con AENOR y Banesto celebró el pasado 27 de septiembre la Jornada de Buenas Prácticas "La mejor estrategia para el éxito" en la sede de Banesto en Madrid. Una jornada en la que diferentes organizaciones como Hospital Moncloa, Colegio Base y Banesto compartieron su experiencia en los máximos niveles de excelencia, analizando las claves del éxito y los beneficios de apostar por un modelo de gestión como el modelo EFQM.

Javier San Félix, Consejero Delegado de Banesto, inauguró este acto destacando que “Banesto ha adaptado la gestión a las circunstancias actuales, adoptando criterios de prudencia, y orientando la misma hacia sus objetivos estratégicos: mantener la calidad del riesgo y un nivel holgado de liquidez, reforzando el capital y preservando la rentabilidad y la calidad de servicio”. Además ha señalado “contamos con un modelo de negocio que gira en torno a las personas, la eficiencia, la innovación y la calidad en su gestión comercial, válido en todas las fases del ciclo, que alinea esfuerzos de todos los miembros de la organización para llevar a cabo una estrategia clara, con una propuesta de valor atractiva y de calidad. Esto se traduce en aumentar clientes y su grado de vinculación y satisfacción”.

Esta jornada contó con ponencias muy interesantes de diferentes organizaciones, como Ramón Palacios, Gerente de Calidad Avanzada de AENOR que a través de su ponencia “Prepara tu organización para alcanzar el éxito” ha explicado cómo el modelo EFQM es una eficaz herramienta para alcanzar la excelencia en la gestión, o Mª José Garrigós Pérez, Directora de Calidad e Innovación de Banesto quien ha analizado en profundidad las claves para favorecer la creatividad y la Innovación.  
 
Además han intervenido otras organizaciones como, Colegio Base con la ponencia “Cómo alcanzar el éxito mediante las personas” presentada por Jaime García Crespo, Director General Corporativo de Colegio Base y Hospital Moncloa con la ponencia “Cómo añadir valor para los clientes” de la mano del Dr. Carlos Zarco Alonso, Director Médico.

Tras un breve debate, Juan Liquete, Secretario General del Club Excelencia en Gestión ha pasado a clausurar el acto junto a D. Adolfo Ramírez, Director General de Banesto y Avelino Brito, Director General de AENOR.

En su intervención Juan Liquete, Secretario General del CEG, ha comentado que “desde su fundación en 1991, el Club ha asumido un serio compromiso con la excelencia empresarial y el impulso de la competitividad. Por ello hemos acompañado y acompañamos a numerosas organizaciones dispuestas a asumir el reto de la mejora continua a alcanzar una gestión ejemplar que les diferencie dentro de sus mercados.” Además ha añadido que, “en la actualidad, más de 1.000 organizaciones se han sumado al reto de emprender el camino a la excelencia, gestionando más eficientemente sus recursos y orientándolos al cumplimiento de sus objetivos estratégicos, con miras al logro de una diferenciación efectiva dentro de su sector.”

A continuación, Adolfo Ramírez, Director General de Banesto, resaltó que  “Compartir el conocimiento es uno de los valores que singulariza a las empresas líderes”. Para finalizar Avelino Brito, Director General de AENOR ha querido recalcar que “En AENOR hemos visto nacer y desarrollarse el concepto de la calidad en su dimensión competitiva. Una aproximación ahora más necesaria que nunca. Asimismo hemos sido testigos y colaboradores del esfuerzo extraordinario de tantas empresas para avanzar, para ser más competitivas por la vía del trabajo bien hecho. A través de las normas y certificados, desde AENOR hemos contribuido a construir en España uno de los mejores modelos de calidad del mundo”. Además, explicó que “los modelos de excelencia y las normas de gestión, como la ISO 9001, son herramientas totalmente complementarias, que sirven para hacer las cosas bien hechas. En definitiva, las herramientas de gestión son la mejor estrategia para el éxito”.



Valora este artículo:

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
  

Comentarios

#3 María Maestre 14-05-2013 07:08
Me alegra ver que el Club sigue contando con la educación para compartir experiencias. Para los que apostamos por una educación excelente es muy importante experimentar ese apoyo.
Muchas gracias Mercedes y mis felicitaciones al Colegio Base.
#2 Mercedes Hernández 02-10-2012 07:57
Gracias José por tus comentarios, esto nos anima mucho y ten por seguro que está en nuestra intención seguir organizando jornadas como estas.
#1 José Fernández 01-10-2012 19:51
Las ponencias han sido de alto nivel y respondieron a las expectativas despertadas en relación a "las buenas prácticas". Animo a organizaciones como CEG, Aenor, Banesto, etc a seguir presentando jornadas con contenidos de excelencia.

This content has been locked. You can no longer post any comment.

FacebookTwitterLinkedin

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Comunicado

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1