Martes, 26 Septiembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

 

Estrenamos curso: “Cómo mejorar tu nivel de Excelencia”

FORMACIÓN / CURSO SEPTIEMBRE

No te pierdas el próximo 29 de septiembre nuestro nuevo curso sobre “Cómo mejorar el nivel de Excelencia de tu organización”. De la mano de Roberto Escudero, Director Ejecutivo de EfiCil, y ponente de este interesantísimo curso, te descubrimos los aspectos más novedosos, y analizamos las ventajas y beneficios de esta formación que sin duda serán una oportunidad para conocer cómo “el Modelo EFQM es la gran brújula de la gestión de cualquier organización”.

1. Como ponente de este curso nuevo que hemos puesto en marcha, ¿qué aspectos novedosos destacaría?

Este nuevo y ambicioso curso profundiza no tanto en la metodología de evaluación según el Modelo EFQM, sino en entender qué significa para una organización sobrepasar las barreras de los 300 y de los 400 puntos EFQM. Son muchas las organizaciones que se inician en el camino a la excelencia y realizan autoevaluaciones EFQM, y sin embargo se mantienen con la incertidumbre de qué se requiere realmente en la gestión de una organización para superar las barreras de los 300 y de los 400 puntos EFQM.

Para ello, el curso tiene además una estructura novedosa que facilita el rápido aprendizaje de los asistentes:

  • En la primera Jornada se realizará el análisis desde la perspectiva de las exigencias del propio Modelo EFQM y la lógica Reder.
  • En la segunda Jornada se analizará desde la perspectiva del modelo de gestión de la organización y las transformaciones/mejoras que este ha de tener para alcanzar estos niveles de excelencia.

Es importante destacar que, a lo largo del curso, se mostrarán diferentes herramientas que serán entregadas a los asistentes y que facilitarán la mejora de los sistemas de gestión de las organizaciones asistentes, de manera “sencilla y efectiva”.

2. Este es un curso que profundiza en el Modelo EFQM de Excelencia. ¿Qué valor añadido aporta este Modelo a las organizaciones?

En mi opinión el Modelo EFQM es la gran brújula de la gestión de cualquier organización, y sobre todo el gran paraguas que contempla todos los aspectos de la gestión de una organización.  Bajo este paraguas, la organización puede estar tranquila de no dejar nada relativo a su gestión fuera del análisis y contraste con respecto a las prácticas excelentes.

Para muchos Directores y Gerentes, el Modelo EFQM ayuda a organizar y estructurar la gestión de su organización, facilita la comprensión de los resultados que se alcanzan y se convierte en una guía imprescindible de la mejora continua.

El Modelo EFQM además ayuda al resto de la organización, y en especial a mandos intermedios, a entender su organización no cómo su Área, Departamento o Unidad, sino como:

  • el “global” de las personas y recursos materiales que componen la organización,
  • con una Misión claramente definida,
  • con un horizonte a largo plazo establecido por su Visión,
  • una estrategia que facilita a la organización avanzar hacia su Visión,
  • unos proyectos y procesos que facilitan a cada persona de la organización ayudar a hacer realizar esa estrategia;
  • unos líderes que dirigen la organización para hacer realidad Misión y Visión; y para implicar y motivar al conjunto de personas, reconociendo sus esfuerzos;
  • unas personas que conocen sus objetivos, asumen responsabilidades y se implican en la mejora continua de la organización.

3. ¿A quién va dirigido este curso y qué requisitos son necesarios?

Este curso va a resultar especialmente provechoso para aquellas organizaciones que:

  • Disponen del reconocimiento “Compromiso hacia la excelencia” y quieren seguir avanzando en su camino a la excelencia a través de la mejora continua.
  • Tienen ya conocimiento del Modelo EFQM y han realizado alguna autoevaluación con respecto al Modelo EFQM “no tutorizada” por un licenciatario de evaluación.
  • Han aplicado otros modelos de gestión y consideran que tienen un buen nivel de gestión que evaluar a través del Modelo EFQM para seguir mejorándolo.

Dentro de estas organizaciones, el curso va dirigido a aquellas personas que ocupen puestos de liderazgo que les permiten tener una visión global de la organización. En particular es especialmente recomendado para Directores de Calidad, Directores de Excelencia o responsables de los sistemas de gestión, con capacidad de decisión para implantar todas las mejoras y herramientas analizadas en el curso; o que quieran aportar a sus organizaciones un claro valor añadido a través del Modelo EFQM.

4. La Excelencia es un factor clave de competitividad para cualquier organización. ¿Cómo puede ayudar un curso como éste a ser más excelente, y por tanto una organización de éxito?

El curso está pensado precisamente para esto, para hacer a las organizaciones más competitivas.   Para ello el valor añadido del curso está pensado con la siguiente secuencia:

  1. El participante tendrá la oportunidad de cumplimentar un “Diagnóstico EFQM express” que facilitará al docente la priorización de los aspectos en los que profundizar a lo largo del curso.
  2. Se analizará el Modelo EFQM con una visión muy práctica, identificando las necesidades que el Modelo EFQM y sus prácticas excelentes establecen para superar los 300 y los 400 puntos EFQM.
  3. Se identificarán las analogías de las necesidades comentadas en el punto anterior con los sistemas de gestión de las organizaciones, y de las organizaciones participantes en particular.
  4. Se conocerá y aprenderá el uso de diferentes herramientas que permitirán a las organizaciones participantes mejorar sus sistemas de gestión, cubriendo las necesidades que el Modelo EFQM establece para alcanzar los 300 y los 400 puntos EFQM.   Entre otros ámbitos, se abordarán la planificación estratégica, la gestión por competencias, la gestión de reuniones y la gestión por procesos.

Puedes conocer más detalles sobre este curso pinchando aquí.

 

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Comentarios

#4 Juan GV 18-09-2015 07:19
Gracias, Nicolás, por compartir vuestra experiencia y recomendación positiva sobre el ponente de este Taller. Un saludo
#3 Nicolas 17-09-2015 19:56
Excelente ponente que llevó a nuestra organización a un 400. :-)
#2 Roberto Escudero 05-09-2015 16:02
http://www.clubexcelencia.org/formacion/catalogo
Hola Elisabeth, el curso aparece dentro del catálogo y se titula "Cómo mejorar tu nivel de excelencia"
Un cordial saludo
#1 Elizabeth Arroyo 02-09-2015 22:09
Interesante el taller. Cómo participar en él?? He ingresado al club, pero no logro encontrar una referencia.
Saludos

This content has been locked. You can no longer post any comment.

FacebookTwitterLinkedin

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Comunicado

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1