Jueves, 23 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube


Crece la familia del Club Excelencia en Gestión

FORMACIÓN / MODELO EFQM 2013 

Adaptación de nuestros productos y servicios al Modelo EFQM 2013




Como hemos venido haciendo hasta ahora en el CEG seguimos trabajando, en colaboración con la EFQM, en la actualización de nuestro portfolio de productos y servicios para que incorporen los cambios necesarios como consecuencia de la reciente revisión del Modelo EFQM de Excelencia 2013.

En orden a cada uno de los apartados de nuestra propuesta de valor existen diferentes cambios en cuanto a Generación de conocimiento, en cuanto a Formación, en el ámbito de la Asesoría y Diagnóstico, y en materia de Reconocimiento.

En cuanto a Generación de conocimiento, el cambio viene marcado por la publicación del Modelo EFQM de Excelencia 2013, publicación oficial de la EFQM disponible en inglés y castellano, y que contiene las tres componentes del Modelo: los Conceptos Fundamentales de la Excelencia, los Criterios del Modelo y el Esquema Lógico REDER.

En materia de Formación ofrecemos diferentes cursos como el Curso de Actualización al Modelo EFQM de Excelencia 2013, destinado a Licenciatarios de Formación y Licenciatarios de Autoevaluación EFQM, a Miembros del Club de Evaluadores, y a alumnos que hayan recibido un Curso Oficial de Formación EFQM del CEG en el año 2012 en base al Modelo 2010. La formación de actualización se realiza mediante la modalidad a distancia, a través de la Plataforma de formación on-line del CEG, y es gratuita.

También ofrecemos el Curso Básico de Evaluador 2013, en el que se ha actualizado tanto el Caso Práctico como el Curso al nuevo Modelo. En este curso de formación se podrá, analizar y conocer el contenido del Modelo EFQM de Excelencia 2013, desarrollar habilidades para poder aplicar el Modelo EFQM y la lógica REDER para evaluar el nivel de excelencia de una organización, como parte de un equipo evaluador, y capacitar a los asistentes para que, tras este curso, estén preparados para acometer un ejercicio de evaluación de un caso práctico, necesario como ejercicio previo para acceder al siguiente nivel: Evaluadores EFQM - nivel Acreditado.

En el caso del Curso de Evaluador Acreditado 2013, se ha actualizado el Caso Práctico, se han rediseñado los formularios de trabajo de dicho Caso, ahora más sencillos e intuitivos, y se ha revisado el Curso. Las tres cualificaciones principales que conlleva la superación de esta formación son: capacitar para formar parte de un equipo de evaluadores y poder evaluar una empresa u organización mediante el Modelo EFQM de Excelencia 2013, obtener la capacitación tanto como evaluadores como licenciatarios, y la acreditación de la misma, para poder solicitar su admisión en el Club de Evaluadores y para poder impartir el Curso de Evaluadores EFQM, y obtener la capacitación formativa para poder concursar como Evaluador del Premio Europeo (EFQM Excellence Award).

Además se ha actualizado el Caso Práctico y el Curso de Ruta Hacia la Excelencia al nuevo Modelo. Un curso que ayuda a identificar dónde se encuentra su Organización en su ruta hacia la Excelencia, a analizar a qué estadio de la Excelencia podría dirigirse y establecer un Plan de Acción y Hoja de Ruta de cómo llegar hasta allí, y a obtener la capitación para realizar el Curso Oficial de Líderes para la Excelencia, o el Curso Oficial de Evaluador EFQM.- Nivel Acreditado.

Por último, el Curso de Líderes para la Excelencia en el que se ha actualizado el Caso Práctico y el Curso al nuevo Modelo. Una formación destinada a aprender a aplicar en la práctica el Modelo EFQM de Excelencia, a obtener ideas e información que le permitirán impulsar el éxito futuro de su organización, y a familiarizarse con la manera en que se expresan los informes de las evaluaciones externas EFQM y cómo las podemos utilizar para impulsar la mejora de la organización.

En cuanto a Asesoría y Diagnóstico, y más en concreto el Perfil V6.0. “Cloud” Cuestionario.- Herramienta de Autoevaluación, se ha actualizado el Cuestionario Perfil de 90 preguntas al Modelo EFQM 2013, en todos los niveles: preguntas, sugerencias y escalas de calibración.

Dentro del Perfil V6.0. “Cloud”  REDER.- Herramienta de Autoevaluación, se ha actualizado los 32 formularios REDER correspondientes a los 32 subcriterios al Modelo EFQM 2013.

En el Perfil V6.0. “Cloud” Cuestionario.- Herramienta de Autoevaluación, una nueva versión de Perfil configurada a través de la tecnología “Cloud Delivery”, que facilita su uso y simplifica instalaciones, nos encontramos con el Cuestionario Perfil de 90 preguntas actualizado al Modelo EFQM 2013. Y finalmente el Perfil V6.0. “Cloud” REDER.- Herramienta de Autoevaluación, nueva versión de Perfil configurada también con tecnología “Cloud Delivery”, encontraremos los formularios REDER  actualizados al Modelo EFQM 2013.

También hay que destacar el Paquete PYME de Autoevaluación y Mejora, que contiene una metodología y unas Herramientas claras y sencillas para conseguir los siguientes objetivos: sensibilizar  y convencer a la PYME para que aplique el Modelo, realizar un Informe de Diagnóstico (PF y AM), establecer una puntuación aproximada, y establecer una Hoja de Ruta para progresar. Todo ello a través de herramientas como: presentación PowerPoint para sensibilizar sobre los beneficios de la aplicación del Modelo, una herramienta de Evaluación (Cuestionario de 50 preguntas) y una hoja de Ruta para avanzar hacia la Excelencia.

En cuanto a Reconocimiento, y más en concreto al Sello de Excelencia Europea, hay una serie de cambios como la Revisión y Actualización del Proceso de Reconocimiento, en la que se ha revisado la estructura, fases de las actividades técnicas y dedicación de los evaluadores a las mismas en base a los cambios que la EFQM ha introducido en el sistema de reconocimiento, aprovechando el cambio del Modelo. También se ha revisado los niveles de calificación de los evaluadores.

También ha habido Revisión y Actualización de la documentación asociada. Se ha revisado la documentación de los diferentes niveles de Excelencia, habiendo importantes cambios en la documentación de Sello de Compromiso Hacia la Excelencia y en el formato de las Memorias para los Sellos 300+ y 400+

Finalmente se ha llevado a cabo una Revisión y Actualización de las tarifas. Como consecuencia de los cambios anteriores, y para facilitar el acceso de las organizaciones al Sello, se ha realizado un esfuerzo para disminuir la inversión necesaria para realizar un proceso de Reconocimiento, mediante el abaratamiento de diferentes conceptos, creación de niveles adicionales según el número de empleados, descuentos importantes por renovación y/o subida de nivel, etc.


Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Comentarios

#1 Danilo Yèpez Oviedo 05-03-2013 04:14
Por favor quisiera ser parte de las personaas que se capaitan para ser evaluadores, en el primer caso se realiza el curso en dos dìas y para el avanzado en tres dìas, si tengo que viajar desd el Ecuador serìa importante que pudiera hacer los dos cursos seguidos de tal manera que el viaje sea muy productivo, es mas los cursos podrìan tener un descuento. Si es posible mi peticiòn por favor contestarme.
Gracias por su atenciòn.

This content has been locked. You can no longer post any comment.

FacebookTwitterLinkedin

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1