Lunes, 31 Agosto 2015

Síguenos en Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn

FOROS DE INTERCAMBIO / FORO UNIVERSIDADES

El Foro de Universidades avanza en sus gestiones para colaborar
con la CRUE

El pasado 25 de abril se reunió el Grupo de Coordinación del Foro de Universidades. En la reunión se abordaron diversas temáticas, entre ellas, el estado de las conversaciones con la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE).

Hasta el momento se han mantenido dos reuniones con la Secretaría General de la CRUE, la primera el 20 de marzo con una representación del Grupo de Coordinación del Foro, y la segunda, el 19 de abril con una representación del CEG y del Grupo de Coordinación del Foro. En ambas reuniones se ha realizado una presentación del CEG, sus actividades y la propuesta de valor hacia el segmento de las universidades, proponiendo unas bases generales para el desarrollo de un futuro Acuerdo de Colaboración entre ambas organizaciones.

Desde la CRUE se ha mostrado una excelente predisposición al desarrollo de dicho acuerdo, sugiriendo dos posibles alternativas para su materialización y despliegue: la creación de una Comisión Sectorial de Calidad, opción más complicada, o la incorporación del futuro Acuerdo a su Comisión Sectorial de Calidad Ambiental, Desarrollo Sostenible y Prevención de Riesgos, que en la actualidad preside la Rectora Magnífica de la Universidad de Girona, Ana Mª Geli.

Con respecto a la “estructura” del Acuerdo, lo que se propone desde el CEG, en línea con el resto de Acuerdos similares vigentes, es desarrollar un “Acuerdo Marco”, que describa los objetivos y funciones de ambas organizaciones y sus deseos de colaborar, y añadir unos “Planes de Actuación “, en forma de Anexos al mismo, y que se renovarían con periodicidad anual. Por el momento el proyecto queda a la espera de que traslade la propuesta del Club a los órganos de gobierno de la CRUE.

Proyecto de colaboración entre universidad y empresa

En la reunión del Grupo de Coordinación también se habló del desarrollo de un proyecto de colaboración entre Universidad-Empresa. Este proyecto se entiende como una plataforma de intercambio de necesidades por parte de las empresas, y de capacidades por parte de la universidad, que facilite la interacción. Por el momento, y ante las dudas que se plantean respecto a la viabilidad de esta iniciativa, se ha sugerido la creación de un reducido grupo de cualificación que analice la viabilidad antes de formar un grupo de trabajo que comience a desarrollar el proyecto  . Por el momento, el próximo 10 de abril  tendrá lugar una reunión con Banesto, uno de los promotores de esta iniciativa, para profundizar en el concepto propuesto.



Valora este artículo:

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
 

This content has been locked. You can no longer post any comment.

FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksLinkedinPinterest
UA-30032400-1