Viernes, 23 Junio 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

RECONOCIMIENTO / ESQUEMA DE RECONOCIMIENTO

Cambios en el Esquema de Reconocimiento: una memoria
conceptual que simplifica el camino hacia la excelencia

agenciaevaluacion01

Tal como hemos anunciado, en los próximos meses vamos a introducir una serie de cambios en los procesos de comercialización y evaluación del Esquema de Reconocimiento a la Excelencia para reenfocar el concepto actual de venta del Sello en un determinado nivel, dando mayor importancia al proceso de evaluación, y para colaborar con la EFQM y el resto de Partners europeos  homogeneizando los reconocimientos oficiales EFQM en todos los países de Europa. Unos cambios que contribuirán a reforzar el prestigio y el liderazgo del Esquema de Reconocimiento del Club.

Con el nuevo enfoque del Esquema de Reconocimiento, habrá un único tipo de Memoria, la Memoria Conceptual, que simplifica los esfuerzos de la organización que no tendrá que cambiar el tipo de Memoria para avanzar en su camino hacia la Excelencia.

{slide=¿ A partir de cuándo aplicarán los cambios?}

Las ofertas comerciales según el nuevo enfoque se empezarán a realizar a partir del 1 de febrero de 2014. En los meses de Febrero, Marzo y Abril convivirán el esquema de reconocimiento actual y el nuevo.

Es decir, las organizaciones que hubiesen contratado un Sello de Excelencia antes del 1 de febrero y cuya visita de evaluación tenga lugar antes del 1 de Mayo, podrán hacerlo según el Esquema actual, pero desde el 1 de febrero se empezarán a comercializar y a realizar evaluaciones con el nuevo esquema.

Recuerda que desde el 1 de Mayo de 2014, no será posible hacer evaluaciones según el actual Esquema de Reconocimiento.{/slide}

{slide=¿En qué consiste el nuevo enfoque del Esquema de Reconocimiento?}

Significa cambiar el concepto de solicitar un Sello de Excelencia en un determinado nivel (300+, 400+ o 500+) al concepto solicitar una Evaluación externa.

A partir de ahora, un potencial cliente solicitará una evaluación externa y obtendrá el reconocimiento que corresponda según la puntuación resultante de la misma.

Las tarifas, tiempos y número de Evaluadores estarán establecidos exclusivamente en función del tamaño de la organización.

Significará una simplificación para el cliente, puesto que existirá un único tipo de Memoria (la memoria conceptual) y se aportará más valor al cliente, puesto que hay menos trabajo previo de los evaluadores y más trabajo durante la visita durante la cual se está en contacto con el cliente y hay más posibilidad de conocer la realidad de la organización evaluada.{/slide}

{slide=¿Los cambios afectan al Sello de compromiso hacia la Excelencia?}

No, Los cambios no afectan al Sello de Compromiso hacia la Excelencia.

La validación  de Planes de Mejora seguirá haciéndose de la misma manera.{/slide}

{slide=¿Cuántos tipos de evaluaciones hay?}

Se ofrecerá a los clientes 2 tipos de Evaluaciones:

• Evaluación Estándar donde la organización obtendrá un Informe Final estructurado según los 9 Criterios del Modelo EFQM

• Evaluación Premium en la que la organización obtendrá un Informe Final más detallado, estructurado según los 32 Subcriterios del Modelo EFQM y en la que participarán evaluadores con más experiencia. En el Informe Final se incluirá un posicionamiento de la organización frente al Premio Europeo de la EFQM.{/slide}

{slide=¿Qué sucederá con las organizaciones que ya tienen un Sello de Excelencia Europea 500+?}

Sólo podrán solicitar la Evaluación Premium, puesto que ésta les aportará más valor para seguir mejorando su gestión.{/slide}

{slide=¿Cuáles son los requisitos para acceder a un reconocimiento?}

Para solicitar una Evaluación externa seguirá siendo obligatorio que las organizaciones realicen una Autoevaluación mediante la herramienta de Autoevaluación PERFIL.

Primero para asegurar que las organizaciones que acceden al Esquema utilizan los mismos mecanismos de autoevaluación para el diagnóstico y la mejora, mediante una herramienta que es Oficial (homologada y validada por la EFQM) y, por el otro, para evitar que la organización pueda utilizar herramientas que pudieran estar mal calibradas o que no siguieran fielmente los parámetros y las recomendaciones recogidas en el Modelo y en su sistema de evaluación REDER.

Además, la Autoevaluación deberá ser homologada de forma obligatoria por un Licenciatario de Autoevaluación oficial del Club Excelencia en Gestión en los casos indicados en el siguiente cuadro:

susanafabregas03{/slide}

{slide=¿Con qué tipo de Memoria se evaluará?}

Con el nuevo enfoque del Esquema de Reconocimiento, habrá un único tipo de Memoria, la Memoria Conceptual. Esto simplifica los esfuerzos de la organización que no tendrá que cambiar el tipo de Memoria para avanzar en su camino hacia la Excelencia.

Para conocer más en detalle las nuevas directrices de la memoria pincha aquí {/slide}

{slide=¿Los Evaluadores y Licenciatarios deberán realizar alguna formación específica?}

Los Evaluadores y los Licenciatarios, tendrán acceso a dos seminarios on-line de forma gratuita: La Guía General del Sistema de Reconocimiento y la Guía del Evaluador, que además estará siempre disponible, de modo que sirva de guía a los evaluadores, sirviendo de recordatorio e incorporando recomendaciones a tener en cuenta en las evaluaciones.{/slide}

Valora este artículo: 
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

This content has been locked. You can no longer post any comment.

FacebookTwitterLinkedin

 

RECONOCIMIENTO / Sello de Excelencia Europea EFQM 500+

Organizaciones con Sello de Excelencia Europea EFQM 500+



 
    
UA-30032400-1