Viernes, 24 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

RECONOCIMIENTO / SELLO / HOSPITAL PLATÓ

plato

Hospital Plató recibió el miércoles 1 de febrero el Sello de Excelencia Europea 500+, el máximo nivel de reconocimiento del Sello de Excelencia Europea que otorga el CEG, único representante oficial en España de la EFQM. Esta distinción ha sido obtenida tras el proceso de autoevaluación y evaluación externa realizada por Bureau Veritas y el Club.

Consolidar el máximo nivel por tercera edición consecutiva y conseguir una puntuación superior a los 600+ distingue a Hospital Plató como una organización orientada hacia la excelencia. Esta distinción supone un reconocimiento a nivel europeo que tan sólo consiguen las organizaciones capaces de desarrollar la gestión de su actividad con el más alto grado de excelencia, tanto a nivel interno como externo, y que supone la consolidación de la excelencia en la gestión, adaptándose a los cambios sociales y propios del sector.

Los resultados de la evaluación externa ponen de manifiesto que la organización dispone de un potente enfoque hacia procesos e indicadores, manteniendo un buen liderazgo que se refleja en el trato personal, la cercanía y la implicación y asunción de responsabilidades por parte de los profesionales, así como unos buenos resultados clave en coherencia con su gestión.

“Es un orgullo para nosotros que el Hospital Plató reafirme con este Sello su camino hacia la excelencia y muestre su magnífica gestión al exterior, contribuyendo con su ejemplo a la mejora de la competitividad de nuestro país”, afirma Ignacio Babé, Secretario General del Club Excelencia en Gestión. Con la renovación del Sello de Excelencia Europea 500+ Hospital Plató evidencia el impulso sostenido y mejorado de su trayectoria hacia la excelencia.

“Hospital Plató, con la renovación de este sello, avanza y se consolida en su firme compromiso con la sociedad y la excelencia, en línea con su estrategia enfocada tanto a la excelencia asistencial como a la sostenibilidad social y económica, definida en su ideario. Las auditorías que realiza Bureau Veritas  para otorgar el sello confirman y validan esta vocación del hospital para conseguir una mejora de la calidad en la atención a sus pacientes”, señala José Luis Manglano, Presidente Ejecutivo de Bureau Veritas.

En el acto de entrega del Sello de Excelencia Europea el Dr. Pere Barceló, Presidente del Patronato, y el Dr. Jordi Pujol, director general del hospital, destacaron la implicación y dedicación de los profesionales de Plató en la consecución de dicha distinción.

El Hble. Sr. Antoni Comín, Consejero de Salud de la Generalitat de Catalunya cerró el acto reconociendo la valentía del hospital por someterse a esta evaluación, que supone un reto a nivel organizativo, científico y social. También señaló que “el éxito de Plató se debe a la implicación, participación, gestión social, y a la transmisión de la misión y los valores a los profesionales; se trata de la apropiación a través de la participación del hospital por parte de los profesionales”.

Un camino hacia la excelencia

Hospital Plató apostó firmemente por su compromiso con la excelencia adaptando al Modelo EFQM de Excelencia ya en el año 2003, habiendo obtenido para 2006 y 2008 los reconocimientos  de Sello de Excelencia Europea 400+, y para 2010, 2013 y 2016 el reconocimiento de Sello de Excelencia Europea 500+. El Sello de Excelencia Europea reconoce la gestión excelente de las organizaciones y se otorga tras los resultados de una evaluación externa. Los cuatros niveles de los Sellos (Compromiso hacia la Excelencia, 300+, 400+ y 500+) permiten determinar el grado de madurez, despliegue, implementación y resultados alcanzados por la organización en el marco del Modelo de Gestión EFQM.

 

 

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1