Martes, 26 Septiembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM / UMIVALE SELLO EFQM 500+

CNSE” width=

Valencia, CEG

El liderazgo transformador ejercido por el Director Gerente en Umivale y transmitido a través de los equipos; ser un referente en aspectos tecnológicos; un excelente despliegue de la estrategia; la rentabilidad de los esfuerzos y la estabilidad de la plantilla han sido la combinación de factores que han llevado a la Mutua Umivale a revalidar por tercera vez su Sello de Excelencia EFQM 500+.

Cuando se consigue el máximo grado de reconocimiento en Excelencia en la gestión se ha valorado una serie de puntos fuertes que, en este caso, abarcan a varias áreas de la organización.

El liderazgo transformador, por ejemplo, se ha plasmado en mejoras sostenidas en la organización y en la propuesta de valor a los grupos de interés. Umivale se ha convertido también en un referente en aspectos tecnológicos como la máquina antigravedad o como el Data Lost Prevention (DLP), en procesos como la prevención del absentismo y en eficiencia de los recursos económico-financieros, tal y como muestra su posición prominente en el ranking de productividad  (ratio ingresos cuota por trabajador). Por lo que respecta al despliegue de la estrategia. Otro punto a imitar: el despliegue de la estrategia, con el que se ha convertido los objetivos estratégicos en planes estratégicos que se transforman en planes de acción. También, la rentabilidad de los esfuerzos, siendo éste el leiv motiv de la gestión por procesos, hasta el punto de que no se produce un mayor despliegue de procesos si no se demuestra que el valor aportado compense el esfuerzo realizado. Destacable es el esfuerzo por mantener de manera continuada la estabilidad en la plantilla que es un 99% es indefinida y con la que se trabaja para aumentar el compromiso de las personas con la organización.

Con este reconocimiento, la mutua renueva por tercera vez consecutiva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ al obtener una puntuación de más de 600 puntos en la última evaluación. El presidente de Umivale, Ángel Luis Mancebo, y el gerente, Héctor Blasco, recibieron el certificado del director de Socios y Conocimiento del Club Excelencia en Gestión, Miquel Romero, y del director de la Región Este de Bureau Veritas, Patricio Calatayud.

“Asumir la responsabilidad que otorga este sello ha sido un factor clave en nuestro desarrollo estratégico”, destacó el gerente de Umivale, Héctor Blasco.

Entre las principales fortalezas que Bureau Veritas destaca en su informe, además de las anteriores, resalta su cultura colaborativa con sus partners y su modelo de gestión, llamado “Modelo de Excelencia”, haciendo especial referencia a su Código Ético, a la adhesión de los trabajadores de la mutua al proyecto en común y su cultura enfocada a la orientación al cliente.

“Para cumplir con nuestra misión y optimizar la salud laboral de nuestros trabajadores protegidos de la mejor forma posible es imprescindible que trabajemos bajo los parámetros de la mejora continua. Con este distintivo refrendamos que además de querer ser mejores día a día, también queremos serlo ofreciendo la mejor calidad y la excelencia en nuestros servicios”, ha subrayado el presidente de Umivale, Angel Luis Mancebo, durante la entrega.

Miquel Romero, Director Socios y Conocimiento del Club Excelencia en Gestión ha asegurado que “es un orgullo contar con Umivale entre los Socios del Club y una satisfacción ver que Umivale continúa su camino hacia la Excelencia y muestra su gestión excelente al exterior, contribuyendo de esta manera a la mejora de la competitividad de nuestro país”.

Patricio Calatayud, director de la Región Este de Bureau Veritas, ha asegurado que “en la evaluación realizada por nuestros expertos, Umivale ha demostrado que cuenta con una extraordinaria sistemática de planificación, evaluación y aprendizaje y con una tecnología innovadora que da soporte a toda su actividad. Su fuerte liderazgo tanto a nivel interno como externo y su compromiso con las personas hacen que, en Bureau Veritas, estemos muy orgullosos de poder acompañarles en su camino hacia la excelencia”.

Patricio Calatayud de Bureau Veritas entregó el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+ al Director General Héctor Blasco y Miquel Romero el Sello Levels of Excellence 5 stars al presidente Angel Luis Mancebo.

 

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1