Martes, 21 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM

España lidera el movimiento de Excelencia en Europa en cuanto a Sellos de Excelencia de EFQM, según el balance semestral realizado por el Club Excelencia en Gestión este mes de junio cuando se contabilizan más de 130 nuevos Sellos en España desde del mes de enero.

En este momento, con fecha 17 de julio, se contabilizan 452 sellos vigentes en las cuatro categorías oficiales: Compromiso hacia la Excelencia, Excelencia Europea 300+, 400+ y 500+.
Entre los reconocimientos otorgados desde enero, en todas sus categorías, la primera Comunidad Autónoma en cuanto a número ha sido Canarias, seguida de Madrid, Andalucía, Asturias, Extremadura, Castilla y León, Cataluña, Comunidad Valenciana, y en el mismo número Aragón, Galicia y Castilla la Mancha.

Destaca el sector de Educación en cuanto a número de Sellos obtenidos y también Servicios, Sanidad, Transportes, Banca y Seguros, alcanzando también a Energía e Utilities y Administración pública.

Por otra parte, de los aproximadamente 1230 sellos EFQM vigentes en todo el mundo, España tiene el 37% del total. El segundo país es Reino Unido con 13% y el tercero es Colombia con un 9%. Suiza reúne un 6% y Austria un 5%.

De modo que seguimos sumando organizaciones que apuestan por el Sello de Excelencia EFQM a través del Club Excelencia en Gestión que ostenta la exclusividad de la EFQM para hacerlo en España. Es la apuesta de organizaciones exigentes que se enfrentan a una evaluación exigente. El Sello de Excelencia EFQM hace a las organizaciones más rentables, permite conseguir mejores cuentas de resultados, y obtener mejores beneficios por empleados.

Es un reconocimiento a nivel internacional que sitúa a tu organización en la vanguardia europea lo que supone un estímulo para el crecimiento de cualquier organización. Da una visión holística de la gestión de la organización y es la herramienta para los líderes que deben gestionar el cambio en los nuevos escenarios de transformación. Es un instrumento para medir la mejora de la gestión y potenciar los puntos fuertes y aprovechar sus oportunidades de mejora. Todo, con ayuda de una visión externa. Aumenta la satisfacción de tus empleados y el orgullo de pertenencia. Consolida claramente la confianza de los clientes. Proporciona prestigio y notoriedad, situándote en una posición de ventaja frente a los competidores y contribuye a aumentar la demanda de tus productos y/o servicios.

Este reconocimiento a la Excelencia en la gestión de las organizaciones, se otorga por el Club Excelencia en Gestión y las entidades de certificación Aenor, Applus+, Bureau Veritas, Cámara Certifica, Eduqatia, LQRA, SGS y Tüv Rheinland con el que se reconoce a las organizaciones que están trabajando para mejorar su sistema de gestión de acuerdo a los criterios del Modelo EFQM.

Se puede consultar este MAPA de las organizaciones con Sello de Excelencia EFQM en la web del Club Excelencia en Gestión.

 

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1