Jueves, 23 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

RECONOCIMIENTO / SELLO EFQM 400+

Grupo Sant Pere Claver, Nuevo Sello EFQM 400+ por Estrategia y Compromiso

Barcelona, octubre 2017

Grup Sant Pere Claver ha recogido el Sello de Excelencia EFQM 400+ por su estrategia, su desarrollo de competencias y su compromiso en un acto celebrado en Barcelona en el que han intervenido Carles Descalzi, Secretario General de Grup Sant Pere Claver y Miquel Romero, Director de Socios y Conocimiento del Club Excelencia en Gestión.

Miquel Romero ha manifestado en el acto de entrega que “la exigente evaluación externa llevada a cabo por SGS y el Club Excelencia en Gestión a finales del año pasado, hoy se ve recompensada con la obtención del Sello EFQM 400+ puntos como reconocimiento a la transformación implantada en los últimos años. Es un orgullo para nosotros que el Grup Sant Pere Claver continúe su camino hacia la Excelencia y muestre su gestión excelente al exterior, contribuyendo de esta forma a la mejora de la competitividad al servicio de nuestro país, como así ha sido a lo largo de estos últimos 70 años. Y por ello quisiera anunciar formalmente la adhesión del Club Excelencia en Gestión a la petición que ha realizado el Secretariado de Sants-Hostafrancs-La Bordeta y la Coordinadora de Entidades del Poble Sec  al Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya para que otorgue la Creu de Sant Jordi 2018 a Sant Pere Claver-Fundació Sanitaria.”

Grup Sant Pere Claver (Grup SPC) está integrado por tres fundaciones privadas sin ánimo de lucro: Fundació Hospital Sant Pere Claver (Fundació Sanitària), Fundació Privada Lluís Artigues (Fundació Tutelar) y Sant Pere Claver Fundació Serveis Socials (Fundació de Serveis Socials) y  actua en cuatro sectores diferenciados: Sanitario, Social y Tutelar y en la Docencia.

La organización dispone de 6 equipamientos que prestan atención integral a los usuarios. Desde el año 1990, la organización ha recibido numerosos premios y reconocimientos en el ámbito sanitario, social, así como de investigación y desarrollo. En el año 2008 la organización formaliza su primer Plan Estratégico 2008-2011. Han definido su Visión como: Ser una Institución referente, consolidada en el territorio, comprometida con la comunidad y con una cartera de Servicios asistenciales de calidad y diversificada.

Los usuarios de los servicios prestados provienen esencialmente del Área Metropolitana de Barcelona y en gran parte del ámbito geográfico que integra el Área Integral de Salut Barcelona Esquerra. Sus actividades y servicios prestados por Grup SPC están financiados tanto por la Administración Pública, como por entidades privadas (Hospitales/ Fundaciones).

En la actualidad Grup Sant Pere Claver tras la crisis económica y en un momento de cambio, está orientado claramente hacia la estrategia definida en su vigente Plan Estratégico 2016-2019: "crecimiento sostenible al servicio de las personas", gestionando y consolidándose en el territorio, así como ampliando y diversificando su cartera integral de salud centrada en la persona, con prevalencia de salud mental.

Los principales retos estratégicos de la organización son el crecimiento Sostenible a través de las alianzas y la innovación; Gobernanza; Transversalidad; Nuevas necesidades, nuevas oportunidades y retorno a los orígenes; y Relevo Generacional.

En su primera evaluación externa han obtenido este Sello EFQM 400+.

Las principales fortalezas y áreas de mejora asociadas identificadas por el equipo evaluador se refieren al elevado desarrollo estratégico que ha permitido mejorar las metodologías utilizadas, con un despliegue de la estrategia medido y confirmado; la definición del catálogo de competencias que ha permitido a la organización mejorar los procesos de selección y formación del personal; y la experiencia, el prestigio y el compromiso de las personas con los usuarios.

En la actualidad, hay casi 500 Sellos de Excelencia EFQM vigentes en España. Alrededor del 13% del total de los Sellos de Excelencia corresponden a organizaciones del Sector Sanitario, tanto público, como privado, un sector que está apostando claramente por el Modelo EFQM como herramienta de mejora y por el Sello de Excelencia EFQM, como elemento diferenciador y de prestigio.

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1