Lunes, 25 Septiembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

SOCIOS / ENTREVISTA QUALITAS MANAGEMENT

ProQuo y La Guerra de las Galaxias

Entrevistamos a Natalia Vicente, Directora de Consultoría de Qualitas Management quien nos habla y presenta PROQUO. A lo largo de la entrevista nos habla de este software de gestión por procesos para la excelencia empresarial (ProQuo) y lo relaciona con un hito del Cine de Ciencia Ficción. Parece que no hay una comparación posible, pero si desentrañamos la filosofía de la saga encontraremos la respuesta.

Nos tiene intrigados con el título… ¿qué tiene que ver ProQuo con la Guerra de las Galaxias?

Las cosas siempre funcionan por algo, si analizamos porqué estas películas siguen cautivando a personas de todo el mundo 38 años después, descubriremos que bajo su estructura de ópera espacial se encuentra una historia clásica que ahonda en nuestro imaginario infantil: héroes (de blanco), villanos (de negro), amigos inseparables, princesas, duelos de espadas, magia, maestros, etc. con un argumento que evoluciona en diferentes planos. En definitiva; atención a las necesidades del espectador, creatividad, escalabilidad y sobre todo adaptabilidad.

Siempre que algo se adapta a diferentes necesidades y expectativas de distintos usuarios, que es lo que caracteriza a ProQuo, recuerdo la historia que me contó un sabio maestro de la gestión de empresas, adalid de la fuerza de la orientación al cliente, sobre las claves para ser un buen vendedor de valor añadido, con el ejemplo de cómo “vender” la Guerra de las Galaxias a un grupo de amigos con gustos bien diferentes para convencerles de que podía satisfacerles a todos por igual la experiencia de ir a verla.

¿Podemos conocer esas claves y su relación con Darth Vader?

El sabio maestro contaba cómo para convencer a sus amigos utilizaba argumentos bien diferentes, aunque todos igual de verdaderos, cada uno de ellos relacionado con lo que sabía que de la película les podía gustar más. Así, a Sergio, amante del cine de ciencia ficción, le trasladaba que ésta era, según los críticos, la mejor película del género filmada en las últimas décadas. A María, que estaba secretamente enamorada de Harrison Ford, le argumentaba que era su mejor interpretación y que la película mostraba, como nunca antes, su fotogenia ante la cámara. A Silvia, que gustaba de ir a llorar al cine con historias de amor, le convencía de que a lo largo de la película había una intensa trama con un triángulo amoroso con matices de amor imposible.

¿Cuáles son entonces las diferentes “virtudes” de ProQuo que sirven para responder a necesidades distintas?

Haciendo uso de la tecnología más moderna en gestión documental y Business Intelligence, ProQuo es capaz de satisfacer por igual las distintas necesidades de empresas de sectores y tamaños bien diversos. Por ejemplo, casos como:

  • Agropal (empresa del sector agroalimentario) necesitaba un gestor de indicadores y datos de fácil uso y visualización en dispositivos móviles.
  • Hospital San Juan de Dios de Zaragoza precisaba una herramienta que optimizara el despliegue de su estrategia a través de sus procesos y automatizara el seguimiento de planes y cuadros de mando.
  • Airfal International (empresa de iluminación técnica) quería asentar su internacionalización sobre un sistema de gestión basado en el Modelo EFQM.
  • Rigual (empresa fabricante de maquinaria) se planteaba mejorar la gestión de sus proyectos y el control seguro de la documentación asociada a los mismos.
  • Metal Apotheka (empresa tecnológica del láser y el punzonado) tenía como objetivo integrar sus sistemas de gestión de calidad y medio ambiente, incrementando la automatización de actividades y flujos de trabajo relacionados con la gestión de la información de los procesos.

Si quieres hacer excelente tu sistema de gestión utilizando la última tecnología en gestión documental y explotación de información y datos, no esperes más, hazlo ya o no lo hagas, pero no lo intentes.

Puedes encontrar más información en este enlace.

 

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (1 Vote)

Comentarios

#1 Francisco Liébana 27-04-2015 07:32
Sublime el símil con la saga de la Guerra de las Galaxias. Si ha respondido a las necesidad de las organizaciones del artículo, sin duda este software promete.

This content has been locked. You can no longer post any comment.

FacebookTwitterLinkedin

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Comunicado

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1