Martes, 21 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

VISIBILIDAD / CEG

CNSE” width=

El Club Excelencia en Gestión presenta uno de sus proyectos más ambiciosos, en colaboración con Cegos Deployment, y en consonancia con su apuesta por la Agilidad de las organizaciones. Con el nombre de Pulso de Agilidad, este trabajo pretende conocer el grado en que las organizaciones, nacionales e internacionales, adoptan e implantan mecanismos de gestión que permitan aumentar su agilidad.

Ya está en marcha este Pulso que consiste en el envío de un cuestionario que pueden contestar aquellas organizaciones que quieran tomar parte en este proyecto puntero entre las empresas españolas, un cuestionario elaborado por el Club Excelencia en Gestión y Cegos Deployment, una firma de consultoría internacional.

En este Pulso se podrá comparar el grado de rapidez y flexibilidad de las organizaciones para identificar oportunidades, tomar decisiones y desarrollar acciones y, con esas repuestas, el Club Excelencia en Gestión elaborará un Informe con recomendaciones que podrán ser utilizadas como referencia para la mejora de la gestión.

Recientemente, los primeros ejecutivos de socios líder del Club Excelencia en Gestión apostaban, en un acto del Think Tank de Tecnología y Excelencia, por la agilidad como la herramienta imprescindible para llevar a buen término la transformación de una organización. También el Foro EFQM ha querido destacar la Agilidad como un medio para la Excelencia en el lema del próximo Foro anual y publicaciones prestigiosas han recogida ésta como una de las más destacables tendencias en la gestión.

Con este Pulso, el Club Excelencia en Gestión y Cegos Deployment van a contribuir a medir la temperatura de las organizaciones en esa agilidad que les lleva a diferenciarse de otros y mejorar su competitividad. Se calculará a través de la medición de las respuestas obtenidas en una participación de carácter anónimo. Es un ejercicio online de autoevaluación sobre su propia organización, un cuestionario diseñado para diagnosticar la agilidad organizativa en el que las referencias utilizadas se han extraído fundamentalmente de los criterios del Modelo EFQM y especialmente de la premisa de Gestionar con Agilidad.

El Pulso servirá para obtener una puntuación media en cada uno de los conceptos planteados sobre la gestión de la agilidad, para presentar unos resultados, conocer las contestaciones de directivos, poder hacer una interpretación sintética del resultado obtenido e identificar claves y recomendaciones. También se identificará información relativa a otros ámbitos como el entorno, las principales palancas y barreras de la agilidad.

Las conclusiones se presentarán en el Foro EFQM, el 26 y 27 de octubre en Madrid

Puedes participar en la encuesta en este link.

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1