Viernes, 28 Julio 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

ACTUALIDAD / PARTNERS / MARCA ESPAÑA

CNSE” width=

España ocupa el puesto décimo tercero en el ránking de países con mejor imagen exterior según el índice del Reputation Institute que da a nuestro país una nota de 74,6 lo que supone estar a cinco puntos del máximo nivel.

Por otra parte, el índice de percepción en los mercados financieros alcanzó en marzo un nivel máximo de 89 puntos. La economía española ha dejado atrás la crisis, según este estudio, y supone el impulso de la buena reputación del país, de acuerdo con los medidores internacionales, hasta situarla en la antesala de la zona de «excelencia». El último año ha sido decisivo para hacer escalar la imagen de España hasta el puesto 13 del ranking de naciones mejor valoradas.

De acuerdo con la metodología desarrollada por el instituto, el impacto del aumento de la reputación del país en la economía se estima, en los últimos cinco años, en 37.224 millones de euros. De esta cifra, 18.067 millones corresponderían al incremento registrado de los ingresos por turismo (la llegada de turistas se ha elevado en un 33,5%); 1.379 al aumento (9,38%) de inversiones directas extranjeras y 17.778 al crecimiento (8,04%) de las exportaciones.

Estos datos fueron presentados este miércoles por el Alto Comisionado de Marca España, Carlos Espinosa de los Monteros, coincidiendo con el quinto aniversario del proyecto iniciado en junio de 2012 para mejorar la imagen del país tanto dentro como fuera de las fronteras.

En este plazo se ha conseguido además elevar la propia confianza de las empresas españolas en el origen de sus productos y servicios. En la actualidad un 67% de las compañías exportadoras exhiben la marca española por considerar que supone un plus.

 

 

 

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1