Martes, 22 Agosto 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

SOCIOS / ENTREVISTA EDUARDO RODRÍGUEZ

Descubre la entrevista que hemos realizado recientemente a Eduardo Rodríguez, Customer Experience Manager de 3M Iberia.

Descubre la entrevista que hemos realizado recientemente a Eduardo Rodríguez, Customer Experience Manager de 3M Iberia. Una entrevista en la que nos cuenta la experiencia de su organización como socio del Club, y nos revela las ventajas y beneficios de pertenecer a una asociación como la nuestra.

1. ¿Desde cuándo vuestra organización pertenece al Club Excelencia en Gestión?

3M pertenece al Club desde sus orígenes, y fue una da las primeras organizaciones que formaron el que entonces era Club de Gestión de Calidad.

2. A lo largo de estos años, y por tu experiencia, ¿qué beneficios más importantes crees que ha aportado el Club Excelencia en Gestión a vuestra organización?


Hemos participado en muchos de los eventos y foros que organiza el Club, tratando de involucrar a distintas funciones y personas que se benefician del aprendizaje y de las oportunidades de conocer lo que hacen otras organizaciones. Todos los socios del Club tenemos buenas prácticas que pueden enriquecer la gestión de otros socios.

3. ¿Crees que el Club Excelencia en Gestión fomenta espacios donde compartir y colaborar entre socios?

Efectivamente creo que esta es una de las mayores ventajas del Club, al poner a disposición de los socios esos espacios en donde compartir experiencias y entablar áreas de colaboración.

4. En los últimos meses habéis participado en diversas actividades del Club Excelencia en Gestión, algunas son abiertas pero básicamente se realizan en exclusiva para los socios ¿crees que disponer de actividades en grupos reducidos favorece disponer de un entorno de confianza entre participantes?

Hay que tener un balance entre eventos en donde hay una amplia participación y en los que se asiste más bien como oyente, y otros más reducidos en los que se puede interaccionar mejor. En este último caso es importante que la asistencia sea controlada para poder aprovechar de forma más efectiva los contactos que se hagan.

5. En estos años de colaboración entre socios en el Club Excelencia en Gestión, ¿has podido conectar con profesionales y organizaciones con intereses afines?

Sí, con muchas organizaciones y muchas personas que me han mostrado su generosidad, gracias a la cual hemos podido establecer relaciones muy beneficiosas para todos. Al final siempre encontramos intereses afines incluso con socios que aparentemente no tienen mucho que ver con nuestra compañía, pero con quienes se pueden compartir otro tipo de experiencias.

6. El Club Excelencia en Gestión tiene socios de una gran diversidad de sectores y dimensiones, en tu opinión ¿esta diversidad ayuda a aportar valor a las diferentes organizaciones?

Sin duda. Yo creo que desde esa diversidad se pueden aportar otros puntos de vista que probablemente no tengamos cuando nos movemos siempre en los mismos entornos.


7. Hace unos meses tenemos como novedad una Plataforma Colaborativa de Gestión del Conocimiento, ÁGORA CEG, que dispone de un Banco de Conocimiento, un espacio en el que buscar y poner a disposición cientos de documentos en distintos formatos (texto, imágenes, video…) ¿Te parece que puede ser una oportunidad para dar visibilidad a contenidos generados en tu organización?

Este es un gran reto para el Club, ya que se trata de sistematizar algo tan complicado como es esta actividad. Como hemos comentado, una de las mayores fortalezas del Club es el fomento de los espacios de colaboración entre socios y la posibilidad de compartir buenas prácticas, para lo que un buen banco de conocimiento, restringido a los socios, es fundamental. Y la gran oportunidad está en encontrar la forma de hacerlo dinámico y atractivo.

8. Y finalmente, ¿qué le dirías en una “subida de ascensor” a un colega para animarle a ser socio del Club?

El Club es el foro ideal para conocer las mejores prácticas en gestión empresarial y a quienes son los autores de dichas prácticas.

 

 

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (3 Votes)

This content has been locked. You can no longer post any comment.

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1