Jueves, 23 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

ACTUALIDAD / SOCIOS / HOSPITAL SANTA CLOTILDE

SANTACLOTILDE

La gran familia de la excelencia sigue creciendo, esta semana queremos dar la bienvenida a un nuevo socio: Hospital Santa Clotilde de Santander. Perteneciente a los Hermanos de San Juan de Dios y con más de 75 años de vida, el hospital es Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2015. Un excelente más que viene a incrementar en 40 los asociados del sector sanitario del Club.

Para que conozcáis más de cerca a nuestro nuevo socio, hemos realizado un pequeño recorrido por su historia:

A finales de los noventa Santa Clotilde se perfila ya como hospital geriátrico de media y de larga estancia. Como sucediera décadas atrás, el nuevo centro exige inversiones que doten a las instalaciones de todo lo necesario para dar respuesta a las nuevas demandas. En ese proceso algunos hitos aparecen claramente marcados en el tiempo, como puede ser:

  • La inauguración en 1999 de una nueva ampliación de las instalaciones con la entrada en funcionamiento del hospital de día.
  • 1999, tras el derrumbe de parte del edificio de Valdecilla, los hermanos de San Juan de Dios ponen los antiguos quirófanos de Santa Clotilde a disposición de la comunidad autónoma para que atendiera las necesidades derivadas del quebranto provocado por el accidente en sus propias instalaciones.
  • Con la transferencia sanitaria en el año 2001 se profundiza también en la línea de geriatría moderna, marcando ya un perfil estable como hospital geriátrico de media y larga estancia concertado con el Servicio Cántabro de Salud.

Nuestros asociado fija sus valores en el respeto, la espiritualidad, la calidad, la hospitalidad y la responsabilidad, que se esfuerzan en trabajar diariamente. Apoyándose además, en la Obra Social de San Juan de Dios para ayudar a los más necesitados y en su Voluntariado, personas que de manera desinteresada proporcionan ayuda a los pacientes hospitalizados, tanto en la Unidad Geriátrica o de Cuidados Paliativos. 

¡¡Bienvenidos!!

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1