Jueves, 23 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

ACTUALIDAD / SOCIOS/ HOSPITAL MARE DE DÉU DE LA MERCÈ

deu En estos 25 años mejorando la excelencia en gestión de las organizaciones, son muchos los socios que nos han ido acompañando y que apuestan por la familia de la excelencia como valor añadido en su filosofía corporativa. En la actualidad, el Club cuenta con 230 socios, a los que ahora se suma el Hospital Mare de Mare de Déu de la Mercè, como última incorporación.

Para el Club Excelencia en Gestión es una satisfacción que el Hospital Mare de Mare de Déu de la Mercè, recorra junto a nosotros este camino.  En donde difundir los valores de la excelencia en la gestión y desarrollar juntos la misión del Club, contribuir a la mejora de la competitividad de las organiazciones españolas.

Para conocer al hospital un poco más de cerca, os dejamos una pequeña información del mismo. Más adelante publicaremos una entrevista personal con nuestro nuevo socio.

El Hospital Mare de Déu de la Mercè, pertenece a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, cuyo valor reside en la hospitalidad que caracteriza la asistencia en todos sus equipamientos.

La Congregación entiende la hospitalidad como una actitud de acogida a la persona necesitada sin distinción de raza, sexo, ideología, religión o clase social y en el ámbito asistencial se caracteriza por: una atención y dedicación preferente a los más necesitados; el compromiso social con las personas sin recursos; el respeto absoluto a la dignidad de la persona enferma; la personalización y humanización de la asistencia; una atención de calidad; la calidad de las estructuras asistenciales; la cualificación técnica de los profesionales y la calidad de trato.

Para ello, el Hospital Mare de Déu de la Mercè ofrece su asistencia en cuatro líneas generales de atención especializada:  Línea de salud mental de adultos, Línea de Psicogeriatría, Línea de Neuropsiquiatría y Área Social.

Pero hay que remontase unos años atrás para entender la creación y filosofía de este hospital. En los años 50, muchos enfermos mentales con plena conciencia de su enfermedad se negaban a ser internados para un corto periodo de tiempo en los grandes psiquiátricos (en aquel entonces llamados “manicomios” o “sanatorios”) y reclamaban una alternativa asistencial. Por este motivo, los familiares de este perfil de pacientes acudieron a Sor Silvestra Ros, en aquel entonces Superiora General de la Congregación de las Hermanas Hospitalarias para sugerirle que creara una pequeña institución hospitalaria en la que se pudiesen practicar los tratamientos más modernos sin necesidad de ingresar en los grandes psiquiátricos y sin influencias ambientales negativas.

Esta petición encontró inmediata comprensión por parte de la Superiora General y su Consejo, que decidió poner en marcha un proyecto que culminaría en 1959 con el Hospital Mare de Déu de la Mercè en el actual barrio de Horta de Barcelona.

El Club no sólo suma socios, sino que con cada nuevo integrante de la familia de la excelencia se crea un vínculo de unión en donde todos aprendemos y mejoramos juntos. ¡Gracias a nuestro nuevo asociado por su compromiso y apoyo!

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1