Sábado, 29 Abril 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

VISIBILIDAD / SOCIOS / MANN+HUMMEL y Leet Security

socios

Inauguramos el mes de febrero dando la bienvenida al Club a nuestros dos últimos fichajes: MANN+HUMMEL y Leet Security. Dos nuevos socios que se suman al compromiso de buscar la excelencia a través de su buena gestión.Te invitamos a conocer más sobre cada uno de ellos.

MANN+HUMMEL destaca por sus más de 75 años de experiencia en el ámbito de la filtración. Durante las últimas décadas, han pasado de ser una pequeña planta de filtros a convertirse en una empresa con presencia mundial. Todo ello les convierte en un socio de desarrollo y un suministrador de equipos originales para las industrias internacionales de automoción y de ingeniería mecánica. 

Expresado en cifras: cerca de 20 000 trabajadores en 70 sedes, más de 1000 investigadores y desarrolladores, más de 3000 patentes y unos ingresos de cuatro mil millones de euros. Fabrican 24 elementos filtrantes por segundo. Solo en la fábrica de Marklkofen (Alemania), la mayor fábrica de filtros del mundo, se producen más de 170 millones de filtros al año.  Es por ello que el crecimiento continuo y sostenible, así como la innovación, se encuentra a la orden del día de MANN+HUMMEL. De esta forma, cubren las más diversas áreas: desde la industria de la automoción hasta las aplicaciones industriales, pasando por la ingeniería mecánica y la ingeniería de procesos. 

El catálogo de MANN+HUMMEL está formado por filtros de aire, filtros de aceite, filtros de combustible, soluciones de sistemas, componentes de plástico, filtros industriales o filtros de membrana para la filtración de agua. Trabajan de forma constante para hacer realidad su visión de «Liderazgo en filtración».  Marcar la diferencia es lo que les mueve, y esto es algo que les gusta y apasiona. 

Leet Security es una entidad independiente creada para calificar la seguridad de servicios TIC.  Está constituida con el único fin de desarrollar y gestionar un sistema de etiquetado para calificar con fiabilidad los niveles de seguridad de la información ofrecidos por los proveedores de servicios TIC, y en particular –pero no únicamente– en entornos cloud.

La agencia nace motivada por el hecho de que los sistemas existentes hasta el momento no procuran un modelo que permita valorar, de forma homogénea y transparente, el nivel de seguridad proporcionado por un determinado sistema o servicio:

-Las certificaciones respecto a la norma ISO/IEC27001 evalúan el sistema de gestión de seguridad de la información para un alcance definido por el proveedor, pero no las medidas de seguridad establecidas.

-Las auditorías evalúan el cumplimiento de unos determinados requisitos de seguridad, que no suelen coincidir con las necesidades del usuario de los servicios (haciendo que sean poco reutilizables).

Así pues, desde finales de 2010, la agencia LEET Security compila los controles definidos en las principales normativas, estándares y mejores prácticas internacionales, los clasifica y agrupa en diferentes niveles para proporcionar una “puntuación” a la seguridad implementada en cada servicio calificado, que se pone de manifiesto en el sello LEET.

De esta manera, el sistema de calificación gestionado por LEET Security se convierte en la primera implantación de la recomendación de la Estrategia de Ciberseguridad de la UE, de crear sistemas de etiquetado de la seguridad TIC.

El objetivo final es el de proporcionar confianza a los clientes/usuarios de dichos servicios, aportando total transparencia a las medidas de seguridad implantadas por los proveedores en los servicios que ofrecen.

 

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1