Martes, 21 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

ACTUALIDAD / SOCIOS / INSTITUCIÓN EDUCATIVA SEK

CNSE” width=

La Institución Educativa SEK, constituida por SEK International Schools, la Universidad Camilo José Cela y la Fundación Felipe Segovia, un socio muy activo del CEG, ha cumplido  125 años. Fundada en 1892 en Madrid, en la actualidad es la institución educativa seglar más antigua de España y, desde su nacimiento, asumió el reto de adecuar su modelo docente a las necesidades de cada uno de sus alumnos y de la sociedad, desarrollando un modelo educativo único y singular.

La Institución SEK surge de una tradición familiar centenaria, libre y autónoma, no vinculada a grupo alguno religioso, político o económico. A lo largo de los años, ha sumado a su tradición cultural y docente un espíritu innovador y pionero que le ha permitido dar respuesta, en cada momento, a las exigencias de la sociedad y ser referente de la vanguardia educativa.

Su compromiso es el desarrollo de una acción formativa de calidad en el marco de su ideario, sus valores y sus principios educativos, que constituyen un lugar de encuentro de toda la Comunidad Educativa SEK y que promueven la individualización, el énfasis del “aprender” sobre el “enseñar”, la cultura del esfuerzo, la libertad, el trabajo en equipo y el perfeccionamiento.

Con motivo del aniversario, se ha inaugurado una exposición que mostrará, en más de 30 paneles, las imágenes que jalonan la historia de la institución. La innovación es seña de identidad de la Institución SEK que, desde sus orígenes, fue pionera en muy diversos aspectos de la educación.

Este 125 aniversario brinda a la Institución SEK una oportunidad única de contemplar los innumerables hitos que en el pasado la situaron a la vanguardia educativa para proyectarse ahora al futuro y seguir liderando la innovación en España y el mundo.

 

 

 

 

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1