Martes, 21 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

ACTUALIDAD / SOCIOS / MANPOWER GROUP

CNSE” width=

“LA REVOLUCIÓN DE LAS COMPETENCIAS, Digitalización y por qué importan las habilidades y el talento” es el título del Informe que Manpower Group ha presentado para abordar los retos del nuevo marco profesional en la era digital.

El Informe se presenta argumentando el impacto de las nuevas tecnologías: “Las nuevas tecnologías requerirán habilidades cada vez más especializadas para las personas y las organizaciones. Se ha escrito mucho sobre el futuro del empleo: si habrá más puestos de trabajo, o serán diferentes, si se reducirán los puestos, o incluso si muchos desaparecerán. Pero pocos están hablando de lo que será clave para el futuro del Talento: las competencias. Cada vez serán más necesarias nuevas habilidades para permanecer empleables en trabajos de los que ni siquiera hemos oído hablar todavía. Y a medida que las habilidades más demandadas cambian, ahora más que nunca las empresas deben centrarse en recualificar y mejorar la empleabilidad de sus profesionales para hacer frente al desajuste de Talento de hoy y anticipar las necesidades del futuro.”

Según Jonas Prising, Presidente y CEO de ManpowerGroup, “estamos frente a una nueva Revolución de las Competencias, en la que ayudar a mejorar las habilidades de las personas y adaptarse al mundo del empleo que cambia rápidamente será el reto decisivo de nuestro tiempo. Aquellos con las habilidades  adecuadas  tendrán la sartén por el mango, crearán oportunidades y elegirán cómo, dónde y cuándo trabajar. Aquellos sin habilidades observarán el futuro y no podrán ver cómo mejorará su situación. Esta polarización de la población que se está produciendo no es buena para la sociedad ni para las empresas. Necesitamos un  desarrollo  activo del Talento para abordar la brecha creciente entre los que “Tienen” y los que “No Tienen”. Ahora es el momento para que los líderes sean responsables y conscientes”.

 

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1