Jueves, 23 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

VISIBILIDAD / SOCIOS

Manpower Group, una apuesta positiva por el empleo

Madrid, septiembre 2017

Los resultados del Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo para el cuarto trimestre de 2017 ponen de relieve tres años de previsiones optimistas en España. Con una Proyección de Empleo Neto de un +4% y doce trimestres de cifras positivas, todo parece indicar que la confianza de los directivos españoles está creciendo, firmemente alineada con muchos de los países de Europa Occidental.

Según el informe, los directivos españoles prevén seguir contratando y por zonas geográficas, sólo los directivos de la región Noroeste reportan previsiones de contratación negativas. Las grandes empresas aprietan el acelerador con la previsión más alta de los últimos 3 años, un +21%. Intermediación Financiera y Servicios Empresariales, Hostelería y Actividades Sociales son los tres sectores cuyos directivos revelan las intenciones de contratación más optimistas. A nivel internacional, 42 de los 43 países participantes en el estudio muestran previsiones positivas; Japón (+23%), Taiwán (+22%), Costa Rica (+19%) e India (+19%) registran las más altas.

Por doceavo trimestre consecutivo, los directivos españoles siguen registrando previsiones positivas, cerrando así tres años con una tendencia optimista en el mercado de trabajo y un incremento de las oportunidades para las personas en búsqueda de empleo.

“Tres años de previsiones positivas en el Estudio ManpowerGroup de Proyección de Empleo indican que la peor situación de nuestro mercado de trabajo, tras la recesión, puede finalmente haber quedado atrás. A día de hoy, parece que la confianza de los directivos españoles está creciendo, firmemente alineada con muchos de nuestros vecinos de Europa Occidental” constata Raúl Grijalba, Presidente Ejecutivo de ManpowerGroup en España. “Además, el hecho de que este trimestre, por primera vez desde el segundo de 2008, ningún país de los 43 analizados registre previsiones negativas confirma que la tendencia positiva podría extenderse a nivel mundial" concluye Grijalba.

Por otra parte, el estudio revela que el 7% de los directivos españoles entrevistados prevé aumentar la contratación durante el cuarto trimestre de 2017, frente al 85% que no espera ningún cambio en sus plantillas en este periodo y el 4% que prevé reducir su número de empleados. Tras estos resultados la Proyección de Empleo se situaría en +3%, que una vez aplicados los ajustes estacionales correspondientes se sitúa en el +4%.

La primera edición de este estudio se realizó en 2003. Analiza a nivel mundial la intención de los directivos de incrementar o reducir las plantillas trimestralmente, a través de encuestas realizadas a más de 59.000 empresarios de 43 países. En lo que se refiere a los datos, todos los directivos encuestados respondieron a la pregunta: ‘¿Cómo prevé usted que cambiará el empleo en su empresa en el próximo trimestre, hasta finales de diciembre de 2017, en comparación con el actual?’.

La mayoría de sectores son optimistas en sus previsiones de contratación. En la clasificación por sectores de las empresas españolas, 8 de las 10 ramas de la industria presentan un panorama positivo en lo que refiere a las previsiones de contratación.


Las grandes y medianas empresas destacan por sus previsiones positivas en la clasificación por tamaño. En la clasificación de empresas por número de trabajadores, destaca las previsiones de contratación de los directivos de grandes y medianas empresas, con una Proyección de Empleo de Neto de +21% y +16% respectivamente. Les siguen los de las pequeñas empresas, con un +6%, y los de las microempresas, con un +2%.

Se pueden leer todos los detalles en el informe completo.

 

 

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1