Jueves, 23 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

VISIBILIDAD / SOCIOS

Vicente Aparicio: "La clave es siempre la mejora en la gestión"

Vicente Aparicio, Director Gerente en Asepeyo, nueva organización socia del Club, apuesta por reinventarse constantemente y estar preparados para la transformación digital.

¿Por qué la decisión de sumarse al Club Excelencia en Gestión?

Esta decisión forma parte del compromiso de la mutua en su avance hacia la Excelencia. Asepeyo ha decidido, en su Plan Estratégico 2017-2020, utilizar el Modelo EFQM como catalizador del impulso hacia la mejora. La orientación a nuestros grupos de interés y la eficacia del sistema de gestión, se evidencia en nuestra larga trayectoria dentro de la asistencia sanitaria y prestaciones económicas en el ámbito laboral. La certificación de sistemas de gestión ha perfeccionado esa estructura de gestión y, aunque ya utilizamos los criterios de excelencia desde hace muchos años, ahora pretendemos sacarle el máximo partido al Modelo EFQM.

Asepeyo es una empresa con mucha historia ya que nace en 1915 en plena guerra europea como Montepío El Obrero Catalán ¿cómo se definirían ahora y qué ofrecen en el mercado en el que operan?

Somos una empresa con una larga trayectoria, pero hemos sabido adaptarnos a nuestro tiempo. Nuestro objetivo siempre es el de mejorar y nos sentimos muy comprometidos con la sociedad y con nuestros clientes: trabajadores protegidos por la Mutua y autónomos, así como con las empresas. En Asepeyo ofrecemos seguridad en la gestión, aplicamos escrupulosamente la normativa requerida, incentivamos la confianza con nuestros clientes y ponemos todo nuestro empeño en mejorar a diario los servicios ofrecidos. Optamos por la proximidad en los centros de trabajo para que el servicio resulte rápido y efectivo. Resolvemos de manera inmediata las necesidades de nuestros clientes.

Entrar en este Club es una nueva apuesta, en este caso por la Excelencia, por eso nos gustaría preguntarle ¿qué buscan exactamente en este momento y qué creen que les puede ofrecer el Club?

Entendemos que la clave del éxito de cualquier empresa es la mejora en su gestión. Un Club entre cuyos miembros se encuentran las organizaciones más excelentes de nuestro entorno, seguro que nos aporta buenas prácticas y grandes conocimientos. Para Asepeyo el reto actual es no quedarse parados y continuar avanzando. Tenemos claro que siempre hay algo nuevo por conocer y alguien que te brinda la oportunidad de descubrirlo y seguro que el Club es el entorno ideal para ello.

Nos gustaría saber su opinión personal sobre cuál es el principal reto en la gestión de las organizaciones en este momento.

Hoy en día es necesario reinventarse constantemente. Lo que ayer era bueno hoy es cuestionado y, seguramente, mañana no servirá. Los cambios sociales y los medios de comunicación evolucionan rápidamente. Hay que estar atento a todo y conocer las nuevas herramientas que existen y, sobre todo, anticiparse a las que aparecerán en el futuro. Todo esto supone un gran reto de adaptación para las empresas y para la sociedad, y debemos estar preparados. Es conveniente que seamos capaces de incentivar a nuestros trabajadores y proporcionarles total acceso a formación continuada, para una correcta adaptación a las nuevas tecnologías y a los nuevos modelos de gestión.

La transformación digital está ahí, ante nosotros, y es imparable. Estoy convencido de que el futuro nos exigirá paciencia y máxima eficiencia, pero también sé que será tarea de todos y no de unos pocos poder conseguirlo.

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 5.00 (2 Votes)

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1