Jueves, 23 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube

FacebookTwitterLinkedin

VISIBILIDAD / SOCIOS

Madrid, noviembre 2017

Tres nuevos socios, de distintos sectores, se han sumado en las últimas semanas a la familia del Club Excelencia en Gestión ratificando su apuesta por la Excelencia en su gestión. Se trata de Enaire, la Fundación PRODE y la Universidad de Oviedo.

La entidad pública empresarial ENAIRE es la empresa designada por el Estado para el suministro de los servicios de tránsito aéreo en las fases de ruta y aproximación. Sus 5 centros de control y 22 torres de control gestionan cerca de 1,8 millones de vuelos al año, lo que le convierte en uno de los cuatro mayores gestores de navegación aérea de Europa.

ENAIRE controla un espacio aéreo de 2.190.000 kilómetros cuadrados, que comprende la península Ibérica (excepto Portugal), Canarias, Baleares, parte del Atlántico norte, del oeste del Mediterráneo y el Sahara Occidental.

ENAIRE realiza la coordinación operativa nacional e internacional de la red española de gestión del tráfico aéreo mediante una gestión eficiente del espacio aéreo y teniendo en cuenta el respeto al medio ambiente y las necesidades de los usuarios. Adicionalmente, ENAIRE cuenta con el 51% del capital de Aena S.A.

La Fundación Prode es una organización sin ánimo de lucro que nace en 1984 con el reto de generar calidad de vida, bienestar y felicidad para cada persona con discapacidad intelectual y sus familias. Su Misión es prestar, y, en su caso, promover desde su compromiso ético, los apoyos y oportunidades personales necesarios para mejorar la calidad de vida de cada persona con discapacidad y/o en situación de dependencia y la de su familia, y garantizar los derechos de plena ciudadanía en una sociedad justa y solidaria.

Surge hace más de 30 años desde un grupo formado por familiares de estas personas el cual comenzó a buscar ayuda para normalizar sus vidas, ya que consideraban que hasta ese momento habían permanecido ignorados y estigmatizados por la sociedad. “Nuestro gran objetivo,” declaran, “es alcanzar el mayor grado posible de inclusión social, y que cada persona con discapacidad y/o en situación de dependencia tenga las oportunidades y recursos necesarios para ser feliz” y para conseguir sus objetivos, apuestan por la Excelencia en gestión y cuentan con un Sello de Excelencia EFQM 300+ desde julio de 2016.

La Universidad de Oviedo es la institución pública de educación superior e investigación del Principado de Asturias. Con más de 400 años de historia, dispone de una completa oferta de Grados adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en todas las ramas de conocimiento, itinerarios bilingües, dobles titulaciones con universidades internacionales, y postgrados interuniversitarios y en colaboración con más de 250 empresas.

Es una institución que se declara “con vocación internacional, estrechamente comprometida con su entorno territorial y con una fuerte apuesta por la transferencia de conocimiento hacia el tejido productivo”. Fue una de las primeras nueve universidades españolas en obtener la acreditación como Campus de Excelencia Internacional el 26 de noviembre de 2009. El proyecto CEI Asturias-Ad Futurum agrupa a más de 300 instituciones, empresas y centros tecnológicos. Tiene 25.000 alumnos, 2.000 profesores e investigadores, 1.000 trabajadores de administración y servicios y ofrece 57 grados (17 titulaciones con itinerarios bilingües) y 50 másteres universitarios.

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin
UA-30032400-1