Viernes, 24 Noviembre 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube


Crece la familia del Club Excelencia en Gestión

VISIONARIOS / SECRETARIO GENERAL

Juan Liquete, anuncia su adiós como Secretario General del CEG

escuelaesic01

En su discurso tradicional de cierre de año, durante la celebración de la copa de Navidad, Juan Liquete anunció su decisión de retirarse de su actual puesto como Secretario General del Club Excelencia en Gestión, a finales de 2014.

En un tono informal, y aludiendo a una cita del libro “Hopes and Dreams” de Barack Obama: “Solamente cuando sueñas y trabajas por lograr algo más grande que tú  mismo, consigues alcanzar tu verdadero potencial”, hizo pública su decisión. “No la tomé de un día para otro, sino que la venía cocinando desde hace tiempo”. Esta es una decisión que se enmarca dentro del proceso de relevo generacional puesto en marcha por la propia Secretaría General.

“Son decisiones que cuesta tomar, sin embargo, poco a poco vas llegando a la conclusión de que es una cuestión de coherencia” y, prosigue, “llevo 20 años dedicado a ejercer como Secretario General, pronto cumpliré 65 y tengo tiempo por delante para seguir estando activo, pero dedicando más tiempo a hobbies de muchos años y a la familia”.  

Haciendo mención a la difícil situación económica que atravesamos, habló de la responsabilidad que todo profesional tiene para con su organización y señaló la innovación como arma extraordinariamente potente que el CEG posee. “Hoy sabemos cómo innovar y cómo movilizar las energías de las organizaciones, por eso acabamos de poner en marcha el proyecto CIBE. Con él de la mano y confiando en nuestra  capacidad para gobernar todo ese talento que atesoran nuestras organizaciones asociadas y sus profesionales, volveremos a relanzar el CEG, una vez más, hasta convertirlo en el mejor centro de intercambio y benchmarking de experiencias”.

“Confianza en nosotros mismos y creer que somos capaces de hacer lo que hemos de hacer”, fueron algunas de las ideas que Juan Liquete quiso transmitir a todos los presentes.

Para finalizar comentó, “cerrar 2013 como lo estamos haciendo, tiene más mérito que crecer como lo hicimos en 2008, el mejor año de la historia del CEG”. “El número de Sellos de Excelencia vigentes sigue siendo el más alto de Europa y las entidades de certificación siguen apostando por nuestra alianza con ellas. Renovaremos nuestro  Sello de Excelencia Europea en enero. El Foro Anual, en su última edición, fue un gran  éxito de audiencia, participación y repercusión. Nuestra presencia en Cataluña sigue consolidándose y, próximamente, pondremos en marcha nuevos e interesantes proyectos”. Todo esto, señaló, “nos permite mirar el presente con serenidad y ser prudentemente optimistas de cara al futuro”.

Tuvo palabras de agradecimiento para todos. Destacó y agradeció, en nombre de la Secretaría General, a la Comisión Permanente por “su gran labor con la estrategia”. A todos los colaboradores de la SG por “su resiliencia, confianza y dedicación”. Al Comité de Gobierno, socios, clientes y partners, y a todos los grupos de interés del CEG, por  “su  fidelidad y apoyo, por seguir confiando en el Club, porque son la razón de ser de esta organización y los verdaderos artífices de todo lo que hemos logrado”.

Juan Liquete deja atrás 20 años al frente de la Secretaria General, un largo periodo que, como dijo, “han sido los mejores años de mi carrera profesional. Los mejores por muchos motivos, pero fundamentalmente, por lo mucho que he disfrutado, por las muchísimas personas que he tenido el privilegio de conocer, y por la labor social realizada por el CEG”.

 

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

 

Comentarios

#1 Alejandro Capuano To 05-06-2014 11:36
Decía mi padre que para ser mejor hay que estar con los mejores.
De una u otra manera he estado vinculado al Club desde su fundación y por ende he conocido la trayectoria de Juan Liquete desde sus inicios. Poco cabe agregar de su probada excelencia personal y profesional, pero quiero destacar que fue, en toda la grandeza del término, un gran facilitador. Personas como él, abiertas, que saben escuchar y traducir expectativas en realidades son las que nos hacen sentir que todo es realizable si hay quien asuma la tarea y la lidere.
Muchísimas gracias. Juan.

This content has been locked. You can no longer post any comment.

FacebookTwitterLinkedin

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1