Sábado, 14 Mayo 2016

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn

ACTIVIDADES / COMPARTIR / BENCHMARKING / BBPP MUTUA TERRASSA

Lean Management y AMFE en la práctica clínica. Gestión eficiente del Código Ictus

El Hospital Universitario Mutua Terrassa ha compartido una nueva buena práctica. En ella ha destacado como principal lección aprendida, que es posible aplicar con éxito modelos y herramientas de gestión de otros sectores (industrial automovilístico y aeronáutico) para alcanzar niveles excelentes de desempeño en la práctica clínica y conseguir mejoras significativas en los tiempos de actuación y en la seguridad del paciente. Concretamente han trabajado con Lean Management y AMFE herramientas ampliamente utilizadas en ámbitos industriales.

El Lean Management mostró varias áreas de ineficiencia, permitió identificar y resolver "cuellos de botella", estandarizar la asistencia y disminuir la variabilidad en todo el proceso. El AMFE permitió identificar riesgos potenciales de seguridad para los pacientes. Los resultados motivaron varios cambios sustanciales en el protocolo del CI. Como consecuencia de estos cambios, en el período 2012-2014, el HUMT ha conseguido los mejores resultados globales en los indicadores de asistencia al Código Ictus en el benchmarking de los hospitales catalanes y los terceros en Europa (los 3º también a nivel mundial). Dichos resultados han sido reconocidos por la Sociedad Española de Calidad Asistencial (SECA), al otorgar al HUMT el premio a la mejor comunicación en el Congreso Anual del año 2014, y por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) al otorgarle el premio a la mejor comunicación en las IV Jornadas Lean Management 2015.

Descubre más sobre esta Buena Práctica de Hospital Universitario Mutua Terrassa sobre la utilización de herramientas de Lean Management y el Análisis Modal de Fallos y Efectos (AMFE) en la aplicación del Código Ictus (CI) durante el período 2011-2015, y cómo ha supuesto una mejora significativa de todos los indicadores principales relacionados con la fase hiperaguda del ictus isquémico. Te invitamos a conocer más detalles de esta Buena Práctica, y te animamos a participar y compartir tus experiencias con el resto de socios.

Puedes conocer más sobre esta Buena Práctica del Hospital Universitario Mutua Terrassa en nuestra plataforma ÁgoraCEG.

 

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Escribir un comentario

FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksLinkedinPinterest
UA-30032400-1