Lunes, 10 Abril 2017

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedInYoutube


La excelencia en continuo crecimiento

ACTIVIDADES / COMPARTIR / FORO EDUCACIÓN

“Hay que posicionar nuestro sector en el nivel de la Excelencia que le corresponde”

Con motivo de la reciente creación del Foro de educación, entrevistamos al coordinador Juan Antón de CECE quien nos cuenta en detalle cuáles son los objetivos de este Foro, nos explica los próximos pasos, y nos descubre qué nuevos retos se plantean. Desde el Club hemos puesto en marcha este Foro para tratar de incorporar los valores de la excelencia en la gestión en las Instituciones educativas.

1. Recientemente desde el Club se ha creado el Foro de Excelencia en Educación. ¿Cuáles son sus objetivos? ¿Qué retos os marcáis para este año?

Fieles a nuestra condición de educadores, nos hemos marcado unos objetivos, ambiciosos, a la par que realistas. Son:

• Compartir los esfuerzos de las distintas instituciones educativas públicas y privadas para incorporar el Modelo EFQM y la cultura de la Excelencia en las entidades educativas.

• Promover y desarrollar proyectos de intercambio entre instituciones educativas tanto a nivel nacional, como internacional.

• Generar herramientas de formación, diagnóstico y guías de implantación adaptadas a su idiosincrasia.

Para este primer año 2106, hemos abordado cuatro acciones que ya estamos llevando a cabo, de forma escalonada:

1. Desarrollar y divulgar una guía del Modelo EFQM adaptada al sector educativo.

2. Adaptar, también a nuestro sector, la Herramienta Perfil Indica, para facilitar comparativas y benchmarking entre instituciones educativas.

3. Adaptar la herramienta Perfil de Autoevaluación a la Educación.

4. Organizar Webinars con presentación de buenas prácticas.

2. Como coordinador de este Foro. ¿Cuáles son tus principales cometidos? ¿Cuáles son tus expectativas?

En un equipo tan cualificado, mi cometido es delicado, porque se trata de hacer que afloren las capacidades de todos y cada uno, para ponerlas al servicio del colectivo de miembros, y de todas las organizaciones educativas que se pueden beneficiar de los resultados que se consigan.

A todo esto, hay que añadirle que todos los miembros del Foro, sin excepción, son personas que han de detraer de su escaso tiempo, el necesario para trabajar en reuniones programadas, y para preparar sus aportaciones entre una y otra. Por tanto, procuro disponibilidad y servicio, mío y del resto, donde sea necesario. Todo con tal de conseguir los objetivos propuestos.

Mis principales expectativas pasan por aprovechar la plataforma del CEG para posicionar nuestro sector en el nivel de la Excelencia que le corresponde, manteniendo un clima agradable de trabajo y colaboración entre los componentes del Foro. Esto último no resulta complicado en absoluto.

Si, además, conseguimos elaborar materiales útiles, herramientas prácticas, etc. y crear foros de intercambio y aprendizaje, donde todos los sectores de la educación española (pública, privada, concertada,…) se sientan representados, mejor que mejor.

 

Valora este artículo:
1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)

Escribir un comentario

FacebookTwitterLinkedin

Ayuntamiento Alcobendas

Comunicado

Programa Embajadores de la Excelencia Europea

Catálogo de Formación

Banner Hemeroteca de noticias y newsletters

UA-30032400-1