Martes, 19 Abril 2016

 Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en LinkedIn





  El CEG apuesta por la formación online con una nueva plataforma interactiva, intuitiva y completa para que tu formación sea posible desde cualquier lugar

 

El CEG estrena una importante apuesta, se trata de la plataforma de formación online, una iniciativa que se ha puesto en marcha para ofrecer la posibilidad de cursar los programas formativos a distancia, siempre y cuando que lo permita la modalidad, con el consiguiente reducción de costes, desplazamientos y tiempo. De esta forma, la posibilidad de inscribirse a uno de los programas formativos del Club se amplia geográficamente gracias a Internet, por lo que alumnos de todas partes del mundo pueden beneficiarse de este proyecto.
  • El próximo 21 de mayo comenzará a funcionar de la mano del Curso Básico de Evaluador.
La plataforma de formación online, permite realizar los cursos de una manera flexible, contando con un margen de tiempo suficiente para que puedas establecer tu propia planificación y dedicación, según las prioridades y recursos de cada alumno.

Los cursos contienen la metodología, temáticas y duración establecidas para otorgar la acreditación oficial EFQM correspondiente. 

    Video de presentación de la Plataforma de Formación a distancia


Claves de esta nueva plataforma

  Claves de esta nueva plataforma

Seguimiento individualizado: Desde el Club se garantiza que siempre que el alumno realice los esfuerzos requeridos, dominará y superará los diferentes módulos didácticos.

  • Nuestros cursos tienen un fuerte componente de ejercicios prácticos, para asegurar la comprensión de los contenidos y que la progresión en los mismos se realice de forma adecuada.
  • Además, siempre estarás acompañado por un tutor, que forma parte de nuestro equipo de expertos en las diferentes materias, que te ayudará, guiará y facilitará la obtención del máximo rendimiento en cada materia.

Innovación: Te ofrecemos contenidos y herramientas tecnológicas e innovadoras, para que la realización de los Cursos sea interesante, didáctica y amena.

Intercambio: la Plataforma contiene  un espacio de trabajo y otro lúdico, para facilitar y promover el intercambio de conocimientos y experiencias con otros alumnos y usuarios.

 

Diseño de la aplicación

  Diseño de la aplicación

La navegabilidad y la funcionalidad son un elemento clave a la hora de llevar a cabo una plataforma formativa.  José Antonio Pérez es el diseñador que ha desarrollado la aplicación y nos explica las características de diseño y usabilidad.
  • "A nivel de usabilidad hemos concentrado el esfuerzo en mejorar y facilitar el uso de la plataforma y especialmente de la realización de las unidades didácticas.En el diseño técnico de la plataforma, se ha concentrado el esfuerzo en facilitar la actualización, flexibilidad, escalabilidad y fórmulas de explotación, así como la posible actualización a otros idiomas y el mantenimiento de la misma” Explica Pérez.
La plataforma tiene un diseño sencillo, tanto estructural como a nivel de aspecto, que permite reducir al máximo la curva de aprendizaje de los usuarios de la misma.

En el caso de las unidades didácticas se ha realizado un minucioso estudio de las necesidades funcionales, dotándolas de todas las herramientas posibles que favorezcan la usabilidad: titulación, paginación, enunciados, ayudas al interfaz, colores, estructura de las unidades, niveles de organización, etc.

Las posibilidades que ofrece esta nueva herramienta para el alumno y el profesor se centra en la  gran flexibilidad, ya que el aprendizaje a través de la plataforma permite a profesores y alumnos organizar donde, cómo y cuándo realizan su trabajo.

El dinamismo también es un elemento clave en todo lo que hace referencia al proceso de aprendizaje, foros, calificaciones, etc.
  • "Cada contenido de las unidades didácticas se cargan de forma dinámica sobre el interfaz, posibilitando una sencilla actualización y gestión de los mismos”, explica el diseñador.
Encontrando un equilibrio entre la rapidez de carga de contenidos y versatilidad, la plataforma maneja contenido multimedia, simulaciones, locuciones, etc

Entrevista David Perez Mingueza

  Entrevista David Pérez Mingueza

David Perez Mingueza es el psicopedagogo que ha trabajado en el desarrollo de la plataforma y nos explica, cuáles son las características de la nueva plataforma y sus ventajas a nivel formativo.

¿Cuál es el enfoque planteado en la plataforma de formación para  facilitar el aprendizaje?

Nuestro Modelo Pedagógico sitúa al alumno en el centro del proceso de aprendizaje, y todos los elementos diseñados y desarrollados están orientados a facilitar al máximo el aprendizaje y a adecuarse a sus características personales, necesidades e intereses formativos.

La metodología que hemos seguido está orientada a facilitar que los alumnos adquieran un aprendizaje significativo y duradero. Dicha metodología está basada en el paradigma constructivista, según el cual el alumno es el protagonista de su propio proceso de aprendizaje y desempeña en él un papel activo en el mismo. Y también en el constructivismo social, en el sentido de que entendemos como ambiente de aprendizaje más óptimo aquel donde existe una interacción dinámica entre los docentes, los alumnos y las actividades y contenidos, de tal forma que se generan oportunidades para los alumnos de crear su propio aprendizaje, gracias a la interacción con los demás.

 
¿Cuáles son las perspectivas de aprendizaje en el entorno de las  nuevas tecnologías? ¿Cuáles son las ventajas de este método frente a los métodos de   formación tradicionales?

El diseño y producción de la herramienta formativa tiene en cuenta los siguientes principios metodológicos:

Aprendizaje basado en el uso de las TIC de forma flexible, sencilla e incorporando variedad de recursos.

Así, las TICs son el canal de comunicación entre los distintos implicados en el proceso; son el medio a través del cual se muestran, exploran y adquieren los contenidos; y son el soporte para registrar la consecución de objetivos.

Coherencia y consistencia pedagógica.

  • Los objetivos de aprendizaje se han definido en base a los conocimientos, habilidades y actitudes que alcanzarán los alumnos potenciando su claridad, exactitud, operatividad y relación con tareas concretas.
  • Los contenidos aparecen organizados jerárquicamente y serán relevantes y pertinentes, estando relacionados con los objetivos de aprendizaje previamente definidos.
  • La evaluación y autoevaluación de las actividades interactivas y ejercicios de autoevaluación persigue valorar la consecución y el grado de asimilación tanto de los contenidos teóricos como de los prácticos, y por tanto, contribuir al cumplimiento de los objetivos de aprendizaje.
  • A su vez, la participación del alumno en las distintas actividades de aprendizaje potencia la consecución de los objetivos actitudinales.

Enseñanza programada.
Se basa en la estructuración lógica de los contenidos, en la presentación de actividades en momentos concretos del proceso de enseñanza-aprendizaje. Esto hace posible que el alumno pueda avanzar a su ritmo y tome consciencia de su avance.

Aprendizaje autónomo.
La acción sistemática y conjunta de diversos recursos didácticos; los feedback que el alumno recibe a través de las actividades; los materiales de apoyo al estudiante (Ayuda, Glosario, etc.), así como el control que tiene sobre el entorno, sobre los módulos de comunicación de Moodle (Foros, etc.), sobre la navegación de los contenidos,… propicia el autoestudio y autocontrol del aprendizaje en tiempo, espacio y ritmo por parte de los alumnos.

Aprendizaje activo.
Motivar al alumno a participar activamente en la búsqueda de la información y construcción del propio conocimiento. De esta forma, el diseño de contenidos plantea actividades para explorar el contenido y ofrece información adicional a través material complementario o de apoyo.

Aprendizaje como proceso social.
Evita problemas de abandono, desmotivación y eficacia, que se consigue facilitando un aprendizaje a través del diálogo y la reflexión, poniendo al servicio de los alumnos los módulos de comunicación de Moodle (Foros, etc.), que permite realizar y consultar dudas en todo momento.

El tutor o docente como facilitador del aprendizaje y del aprendizaje colaborativo y participativo.

En el papel del tutor como facilitador del aprendizaje, el alumno es el centro del proceso de enseñanza-aprendizaje, presentando el tutor las siguientes funciones:

  • Atender debidamente toda sugerencia, consulta o duda aportando soluciones rápidas, y manteniendo y potenciando la motivación y participación.
  • Fomentar la comunicación interpersonal partiendo de unas propuestas iniciales accesibles a todos y creando temáticas en función de los intereses y necesidades que van manifestando los alumnos.
  • Potenciar la participación activa y cooperación (aprendizaje colaborativo y participativo) de los alumnos,  aprovechando las posibilidades para que el aprendizaje sea significativo, por descubrimiento constructivo, de tal forma que se crean distintas experiencias de aprendizaje.
  • Nuestros cursos tienen un fuerte componente de ejercicios prácticos, para asegurar la comprensión de los contenidos y que la progresión en los mismos se realice de forma adecuada.
  • Además, siempre estarás acompañado por un tutor, que forma parte de nuestro equipo de expertos en las diferentes materias, que te ayudará, guiará y facilitará la obtención del máximo rendimiento en cada materia.

Innovación: Te ofrecemos contenidos y herramientas tecnológicas e innovadoras, para que la realización de los Cursos sea interesante, didáctica y amena.

Intercambio: la Plataforma contiene  un espacio de trabajo y otro lúdico, para facilitar y promover el intercambio de conocimientos y experiencias con otros alumnos y usuarios.

David Perez Mingueza es el psicopedagogo que ha trabajado en el desarrollo de la plataforma y nos explica, cuáles son las características de la nueva plataforma y sus ventajas a nivel formativo.

 

Precios de los cursos

  Precios

Oferta de lanzamiento hasta el 31 de julio

Curso EFQM
Precio Oferta Lanzamiento

Precio No Socio: 350€, ahora 290€
Precio Socio:  300€, ahora 250€





Curso Perfil
Precio Oferta Lanzamiento

Precio No Socio: 210€, ahora 175€
Precio Socio: 180€, ahora 150€
 



Valora este artículo:

1 1 1 1 1 1 1 1 1 1 Rating 0.00 (0 Votes)
 

Escribir un comentario

FacebookMySpaceTwitterGoogle BookmarksLinkedinPinterest

UA-30032400-1